Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, febrero 2017 - 23:21

┃ ESTO

nota-fuerza

MONTERREY.- Fuerza Regia sufrió más de lo presupuestado para llevarse el primer encuentro de su serie de cuartos de final en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde se impuso 84-80 a Santos de San Luis.

Tras un inicio lento donde terminaron la primera mitad en desventaja de 17 puntos (30-47), los locales se recuperaron en el complemento para evitar la sorpresa en el Pabellón Nuevo León Unido.

Fuerza Regia terminó con un 51% de efectividad en tiros de campo, porcentaje que mejoró sobre el final para poner la eliminatoria 1-0 a su favor.

Los cinco titulares de la escuadra de Francisco Olmos terminaron por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por el estadounidense Jeleel Akindele con 19 y cinco rebotes. Los seleccionados nacionales Juan Anderson y Héctor Hernández añadieron 16 unidades cada uno.

Por los Santos, que dejaron una grata impresión en el Juego 1, Brandon West fue el más activo con un ‘doble-doble’19 puntos y 11 tableros.

En las otras eliminatorias, el gran cierre de temporada de Garzas de Plata se prolongó a los playoffs con una victoria de 93-81 sobre Barreteros de Zacatecas.

El armador Tyrone White lideró a su equipo en el Polideportivo Carlos Martínez Balmori con 25 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias. En Barreteros, de poco sirvieron los 24 de su capitán Paul Marigney.

En Nuevo Laredo, Toros superó 77-70 a las Panteras de Aguascalientes.

Lorenzo Mata y Marco Ramos se combinaron para 14 tantos y 15 rebotes, para poner a su equipo 1-0 en la serie de cuartos de final. (Foto: Twitter)