Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 9:02

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Canelo-Julio-

 

Los tres modelos de cinturones del Consejo Mundial de Boxeo que serán puestos a votación entre el público en general y la comunidad boxística, para elegir el que será elaborado por huicholes y que estará destinado para el vencedor entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior, deslumbraban por su colorido y belleza en el Martes de Café.

Esta vez la tradicional reunión tuvo lugar en Naucalpan, cuyo alcalde es Édgar Olvera, y quien resultó “compañero de banca” de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC.

El fajín elegido será colocado al triunfador de “la pelea de orgullo”, la noche del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

La idea original es que la faja ganadora sea llevada a El Vaticano, para ser bendecida por el Papa Francisco, según externó Sulaimán Saldivar a Óscar de la Hoya, jefe mayor de Golden Boy Promotions en una reciente reunión que sostuvieron en esta capital

En uno de los fajines predomina el color negro.

También puedes leer: En los Playoffs de la LNBP, Fuerza Regia pegó primero

El cinto escogido por los votantes tardará seis semanas en ser bordado y terminado. Su valor será inmenso, por surgir del corazón y de la habilidad de las manos de nuestros compatriotas.

Mauricio Sulaimán indicó que el cinturón producto del favoritismo de los aficionados y gente de boxeo tendrá una serie de elementos ligados a México, con base en plata, ya que además nuestro país es el primer productor de ese metal en el mundo.

Explicó que el verde que resalta en uno de ellos obedece al color símbolo del WBC y el de mayor colorido se remite a los alebrijes tradicionales mexicanos.

“Nuestros compatriotas huicholes verán el diseño y lo adecuarán a su ritual”, matizó.

También puedes leer: Bolt y Biles, los mejores deportistas del año

ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Ese primer Cinto Huichol llevará el nombre del bien recordado primer mandatario de nuestra nación, don Adolfo López Mateos.

“Recordando a quien fue el creador del Consejo Mundial de Boxeo, don Adolfo López Mateos -explicó Sulaimán Saldívar-, el CMB  ha decidido instituir un cinturón que lleve su nombre para celebrar las dos grandes fechas que México ha puesto tradicionalmente en el mapa para la realización de grandes combates”.

“Una -acotó- es el 5 de mayo, la Batalla de Puebla, y la otra es el 16 de septiembre, día de la Independencia de México. Es una realidad que en los últimos 30 años esas dos fechas han tenido grandes combates en diversas plazas del mundo, específicamente en Las Vegas, y otras en Texas”.

 

NO ES UN CAMPEONATO

El directivo aclaró que “no es ningún campeonato, es un reconocimiento de México y del Consejo Mundial de Boxeo para el ganador, sin importar de qué país o de qué organismo o nacionalidad sea. Es un premio que se da por representar nuestras fechas tradicionales y tenemos aquí los tres diseños que nos han presentado los indios huicholes, pero no quiere decir que va a quedar exactamente así, porque ellos ven, sueñan, cuál va a ser el diseño definitivo.

“En esta ocasión dos mexicanos, como son el ‘Canelo’ y Julio César Chávez júnior pondrán en alto a México. Es por eso que este trofeo toma un gran significado”, aseveró.

En la mesa principal fueron exhibidos los tres cinturones propuestos entre murmullos de admiración.

Unote  los testigos más azorados era el ex campeón universal superpluma de esa entidad, Rafael “Bazooka” Limón.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí