Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 19:09

┃ Tonatiuh Guerra

nota-fum-america-equipo

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Las Águilas preparan el vuelo rumbo al Clásico Nacional.

Tras el bálsamo coopero que resultó la victoria ante Coras. América regresó a los entrenamientos con un ambiente tenso y hasta cierto punto, nervioso. Pocas risas y bromas se observaron en el rostro entre los futbolistas, quienes en punto de las once de la mañana llegaron al Nido para comenzar la práctica.

El plantel “milloneta” se dividió en dos grupos. En el primero los titulares trabajaron bajo el mando del preparador físico Carlos García. Oribe Peralta, Paolo Goltz, William Da Silva, Daniel Guerrero entre otros realizaron un trote ligero sobre el césped y posteriormente la táctica fija llegó. Después de que los jugadores ya estaban “calientitos” La Volpe salió de su escondite para comenzar con la estrategia que empleará para doblegar a Chivas.

Durante toda la práctica el presidente deportivo Ricardo Peláez observó el entrenamiento y en el inter escuadras sostuvo una larga charla con el “Bigotón”, a quien el dirigente le ha brindado su total apoyo.

Por otro lado, los futbolistas que tuvieron mayor actividad en el duelo de Copa MX ante Coras realizaron un trabajo regenerativo, el cual constó de un acondicionamiento aeróbico, así que trotaron alrededor del campo con intervalos de velocidad. Al terminar con el trote, los jugadores comenzaron a realizar ejercicios de fortalecimiento y resistencia muscular.

Para concluir, el auxiliar de La Volpe, Rafael García dio instrucciones para llevar acabo un duelo Inter escuadras, para que los jugadores que tuvieron poca actividad mantengan el ritmo de juego y puedan estar listos para cuando el “Bigotón” los necesite.

A diferencia de sus compañeros, Michael Arroyo y Javier Güémez trabajaron por separado en el aspecto físico, pues a los ojos del cuerpo técnico aún no están al cien por ciento.