Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 21:50

┃ Fernando Schwartz

Nota-Fut-Almeyda-

POR FERNANDO SCHWARTZ

El estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Matías Almeyda, ha charlado con La Última Palabra, de Fox Sports. Ahí nos platica sobre la salida de Mariano Varela y el arribo de César Luis Menotti, quien llega o no a la gerencia deportiva del club: “Me hacen muchas preguntas y es normal, como a cualquier entrenador. No hay que cuestionar todo el tiempo, es algo que no soporto”, reprocha.

¿Por qué sin gerente deportivo?: “Sé que aquí hay mucha estructura, lo aprendí cuando llegué a México. La verdad, puede ser muy incómodo para el que está del otro lado como entrenador”, agregó. “Hay que dar dinero para que venga el primo o toda la familia. ¡Venga!”, enfatizó.

“De qué me sirve un asesor o un director deportivo con una idea futbolística”, cuestiona. “Entonces, no creen en la mía. Estudiamos, leemos y vemos imágenes. Nos metemos en todo como para que venga otro a darnos su estilo”, reconoce el técnico rojiblanco.

EL FUTBOL NO REGALA DINERO

Al respecto, ejemplifica: “No dije quiero o no quiero un director deportivo. Si tengo un negocio, debe funcionar con la menor cantidad de personas y hay que ser redituable. Para eso te capacitas”, argumenta el estratega del Rebaño Sagrado. “El futbol no tiene que ser un permanente regalo de dinero, entre la cantidad de personas. Cada uno debe de tener una función, así sea chiquita y estemos juntos todos”, puntualiza.

“No tuve nada que ver con las decisiones tomadas con Jaime Ordiales ni con Mariano Varela. Si Jorge Vergara quiere un director deportivo, que venga. César Luis Menotti sólo vino a lo de Chivas TV. Yo escucho de todo el mundo y de todos aprendo. Si viene César, habrá una charla muy rica de futbol y seguro me enriquecerá”, admite.

“El director deportivo tiene que ser de mi confianza”, precisa. “Tengo mucha gente en el cuerpo técnico. No están para poner conos. Le doy el valor a cada uno de ellos para mejorar. No tenemos director deportivo”, acentúa, cansado. “El día a día lo vamos lidiando en el campo. Mientras que el director tiene que estar en otra oficina”, finaliza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí