Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 23:02

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-equipo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- El aperitivo pasó. Viene el plato fuerte. Con muy poco pero de forma justa el chiverío superó a Venados de Mérida, rebasó al Atlante en su grupo de copa y quedó listo para enfrentar al América. El Clásico llegó.

El “Avión” Calderón pidió pista para aterrizar y se encargó de darle el triunfo al Rebaño. Néstor anotó el único tanto del cotejo. Chivas calentó motores.

Un penalti fue la diferencia. Odín Patiño no pudo hacer nada para evitar la caída de los yucatecos. El chiverío pudo ampliar el marcador luego de la expulsión del “Cherokee” Pérez pero no lo hicieron.

Rojiblancos y azulcremas ya bebieron de la copa. Es tiempo de Clásico.

EL PARTIDO

Con cuadro alterno el chiverío enfrentó a Venados. El “Pelado” Almeyda dejó en la banca a elementos estelares como: Rodolfo Cota, Alan Pulido, Jair Pereira y el “Gallo” Vázquez. A ellos los utilizará desde el comienzo frente al América.

El Rebaño buscó alejarse del Atlante en el grupo 6 con jugadores jóvenes. Miguel Jiménez, Michelle Benítez y Alejandro Zendejas aparecieron en el campo. Carlos Salcido y el “Avión” Calderón los cobijaron.

Chivas tomó el balón muy pronto. El chiverío echó para atrás al equipo astado de inmediato. Benítez por el lado izquierdo intentó eludir la marca del “Cherokee” Pérez varias veces. Sergio tuvo que detener al joven rojiblanco con faltas.

Calderón por el sector derecho también tejió jugadas. El “Avión” buscó la pista para aterrizar.

Odín Patiño tuvo trabajo toda la noche pero sin exigirse tanto. El antes jugador de Pumas detuvo todos los balones que le llegaron al área. La mayoría de veces tocó el esférico sólo para despejar.

Venados pocas veces pisó el área rojiblanca. Miguel Jiménez tuvo una noche placentera. Bruno Marioni gritó varias veces para despertar y acomodar a sus jugadores.

Chivas estuvo muy cerca de abrir el marcador. Fierro centró, Benítez apareció solo en el área pero no logró impactar bien el esférico. La oportunidad se fue.

Michelle fue el más insistente. El canterano rojiblanco volvió a entrar solo al área, bajó el balón con el pecho, jaló del gatillo pero su tiró salió elevado.

El Rebaño encerró a Venados. Guillermo Martínez también tuvo su oportunidad pero la zaga barrió para bloquear su disparo.

Lo mejor para los yucatecos y el poco público que asistió al inmueble rojiblanco fue que el árbitro mandó a todos a descansar. El espectáculo se contó a cuentagotas.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Marioni decidió refrescar su ataque. Freddy Martín ocupó el sitio de Diego Pineda. Venados se notó más vertical.

El juego fue de ida y vuelta. Jiménez, Salcido y el “Abuelo” Basulto comenzaron a tener más participación en el juego.

Almeyda detectó la mejoría de los astados y decidió hacerlos retroceder con el ingreso del “Conejito” Brizuela.

La batalla fue intensa. Ambos combatientes buscaron herir a su adversario.

Chivas pisó más veces el área. En una escapada Fierro cayó en el área. El árbitro notó una falta de Guzmán y marcó el penalti. El “Avión” Calderón pidió pista y aterrizó. Néstor adelantó al Rebaño.

Enseguida Almeyda movió algunas piezas de su tablero. Fierro le cedió el lugar a Edson Torres.

Todo empeoró para Venados con la expulsión del antes rojiblanco Sergio Pérez. El “Cherokee” dejó vulnerable a los astados.

Marioni de inmediato se cubrió con el ingreso de Alejandro Acosta. Los yucatecos resistieron los embates tapatíos. Brizuela estuvo cerca de incrementar el marcador.

El reloj avanzó rápido. No hubo más en el recinto tapatío. Chivas ganó, llegó a 7 puntos, es líder del grupo 6 y está listo para recibir al América.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí