Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2017 - 22:57

┃ Rubén Rodríguez

rally-mexico

Por primera vez en la historia del Rally Guanajuato la arrancada se dará fuera de este estado y llega con todos los honores a la Ciudad de México, lo que representa un hecho sin precedente en el WRC (Campeonato Mundial De Rallies, por sus siglas en inglés) que dará más proyección al evento a nivel nacional e internacional.

La Alhóndiga de Granaditas quedará en silencio en la primera etapa cronometrada de la décima cuarta edición del WRC, a cambio verá las luces multicolores de la arrancada el Zócalo capitalino, en donde el 9 de marzo a las 19:30 horas se dará la etapa callejera válida Súper Especial que recorrerá 1.710 kilómetros que arrancará en la Plaza de la Constitución y saldrá por 5 de Febrero para continuar por Venustiano Carranza, continuará por 20 de noviembre para dar vuelta en Uruguay, tomará el primer cuadro pasando por la Catedral Metropolitana para salir hasta José María Pino Suárez para finalizar en Monte de Piedad, toda la stage en las calles del Centro Histórico. Este será el recorrido que tendrá la primera etapa cronometrada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mantuvo el lema de que con esto la ciudad sigue siendo la capital mundial del deporte.

“Siempre pregonábamos esto y la gente nos decía ‘sí, pero no tiene Rally’. Empezamos a hablar y surgió la solicitud al Estado de Guanajuato de traer a la ciudad este Rally. Quiero reiterar mi agradecimiento al Gobernador de Guanajuato y decirle que seguramente se va a comentar mucho esta alianza estratégica, que no tiene ningún otro fin que se vaya a mal interpretar porque por ahí colocan en la línea de arranque. FIA tiene toda una serie de Rallies y esta es la arrancada número uno en el mundo, así como la CDMX ha quedado dos veces en el primer lugar como evento de la Fórmula Uno. Estoy seguro que esto dará una referencia a un Rally consolidado, que es de Guanajuato y que la gente lo identifica por todos los caminos que recorre y ahora nos comparten esta arrancada, que se dará a las 19:30 horas del 9 de marzo y terminará alrededor de las 9 de la noche”, dijo Mancera.

En cuestión de seguridad “se ha analizado todo para que la gente pueda disfrutar, pueda convivir y deleitarse con este rally, que de eso se trata. Será toda una experiencia para la Ciudad de México”.

MIGUEL MÁRQUEZ

Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato, agradeció a Miguel Mancera el albergar en la CDMX la arrancada ceremonial de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies en la presente temporada, ya que esto habla de una buena relación.

“Hoy se da un hecho muy especial con el Rally, que sin lugar a dudas es un evento de los más importantes que tenemos en México, y traerlo al Zócalo ha generado una gran expectativa, va a dejar un gran sabor entre los aficionados porque es adrenalina pura, gracias Jefe de Gobierno por llevar a cabo esta oportunidad, ya que de las 14 fechas de que consta el Campeonato Mundial de Rallies México está dentro de las primeras cinco mejores a nivel mundial, y esto habla del posicionamiento que hemos logrado con el Rally Guanajuato México a nivel internacional. Estarán participando países como Suecia, Argentina, Portugal, Polonia, Finlandia, Alemania, Australia, Francia, España, Gran Bretaña, China y obviamente México, será una fiesta de nivel internacional, que ven más de 80 millones de personas”, afirmó Márquez Márquez.

BENITO GUERRA

El piloto mexicano Benito Guerra estará por cuarto año consecutivo compitiendo en el Rally como piloto representante del estado de Guanajuato.

“Estoy muy contento porque retomamos el campeonato del mundo, a partir de la fecha de México estaremos compitiendo en el WRC2 a bordo de un Scoa Sabia R5 con el equipo MotorSoport, de Italia y muy contento por renovar mi contrato como piloto oficial de Guanajuato, así que estoy con mucha ganas de empezar este nuevo Rally que por primera vez se corre en la capital del país. Es un sueño para muchos pilotos poder venir a competir aquí, ya que esta etapa será grandiosa y hacernos sentir que se la juegan con este proyecto, ojalá que la gente se acerque más al deporte y el Rally sea más grande”.

JUAN SUVERBILLE

El director del Rally Guanajuato reconoció el entusiasmo que se le ha dado a este evento de talla mundial y afirmó que será un gran evento para la capital del país.

“Gracias por su interés y ayuda para lograr un evento bien promocionado que le dará gran difusión en el país. A pesar de los insultos injustificados que ha recibido nuestro México y en medio de las incertidumbres que nos acechan en el futuro próximo, una cosa es segura, que el Rally Guanajuato México no sólo se mantiene, si no que se mantendrá en el estado, y además se extiende a la Ciudad de México. Esta edición número 14 del rally y gracias a la invitación del doctor Mancera dimos el banderazo de inicio y se correrá la primera etapa cronometrada en el corazón del país. El Zócalo será el marco y testigo de este magno evento sancionado por la FIA. Gracias por compartir con México este gran evento que hasta ahora había sido exclusivo de Guanajuato”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí