Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 9:13

┃ ESTO

Nota-Fut-Goltz-

 

Sin ser de los equipos que menos goles han recibido en el torneo, Guadalajara y América tienen números muy similares en el renglón de seguridad a su meta. Una diferencia de dos tantos encajados y la necesidad de sacar su mejor versión en este partido, en el que los tres puntos en disputa pueden cambiar la situación de uno y otro.

La defensa del Rebaño ha permitido demasiados remates en contra. De hecho, salvo los Jaguares –a lo que les han hecho 98 remates–, se encuentran en el segundo renglón de la estadística con 95, de los cuales 35 han ido directo a puerta. Esta situación ha hecho que el arquero Rodolfo Cota haya sido el héroe en diversos partidos, con un total de 23 atajadas.

En este mismo renglón, América se sitúa en la posición siete dentro de los clubes a los que más opciones les generan en contra –el Cruz Azul es el que menos, con 45–, de los cuales 30 han sido directos a meta y ocho han terminado en gol. Agustín Marchesín ha tenido trabajo, aunque no tanto como Cota, con 19 atajadas.

Los primeros dos juegos del Clausura –hay que recordar que el primer duelo ante Jaguares se pospuso–, fueron una pesadilla para la defensa americanista, que recibió seis tantos, dos del Toluca y cuatro de Tigres. Después de eso y con los dos que les metió Chiapas, han logrado colgar en tres ocasiones el cero, algo que Chivas solamente ha logrado en una ocasión, en el duelo de la jornada cuatro ante Querétaro y solamente Monterrey (en la jornada dos), le ha podido marcar más de un gol.

También puedes leer: Para enfrentar a las Chivas, América afina detalles

De los seis tantos que le han anotado a los rojiblancos, tres han sido de cabeza, uno con remate dentro del área y dos con disparo fuera de ésta. Por su parte, América ha recibido más daño desde fuera del rectángulo, con tres goles en contra a distancia en balón en movimiento, y uno más de tiro libre, además de cuatro de remates en la zona roja.

Sin Edson Álvarez, quien viajó con la Selección Sub-20 al Premundial, en Costa Rica, y con Pablo Aguilar y Bruno Valdez en cuidados, el argentino Paolo Goltz queda como el referente de la defensa americanista, con la que ha estado presente en todos los juegos del Clausura 2017, en los cuales ha recuperado la pelota en 118 ocasiones. Por lo que entre las Chivas, Jair Pereira se ha convertido en el mandón de una zaga que poco a poco encontró su forma. El morelense ha jugado cinco partidos después de ser expulsado en Monterrey y ha recuperado 77 balones.

Hay que resaltar que después de ausencias por lesiones y suspensiones, Almeyda logró encontrar a su zaga titular con Jesús Sánchez como lateral derecho, Pereyra y Osvaldo Alanís, como centrales, además de Edwin Hernández como lateral izquierdo. Esta es la línea de cuatro defensores que mejor se ha acomodado en la era del argentino, quien luce satisfecho con ellos.

Por América, los cambios han sido mayores, a veces con Álvarez y en otras con Daniel Guerrero. También ha modificado de tres a cuatro al fondo y con la ausencia de un futbolista tan importante como Paúl Aguilar. La Volpe ha sufrido por tener bien definida esta línea, aunque con todo y eso ha colgado sus ceros.

 

También puedes leer: Cecilio Domínguez es baja para el Clásico Nacional

CHOQUE DE “SUAVECITOS”

Jair Pereira vs. Paolo Goltz

 

5          Partidos Jugados          6

450      Minutos Jugados          540

77        Balones recuperados    118

5          Faltas Cometidas         4

1          Tarjetas Amarillas        1

1          Tarjetas Rojas  0