Fanáticos del Legia agreden a seguidores del Ajax

Varsovia .- Un grupo de aficionados radicales del Legia de Varsovia arrasó esta madrugada un club de la capital polaca frecuentado por seguidores del Ajax de Amsterdam, horas antes de que ambos equipos se enfrenten en Holanda en la Liga Europa.

En un comunicado, el club de Varsovia condenó la violencia de sus hinchas radicales, aunque recordó que los hechos que se producen fuera del estadio son competencia de la policía, la fiscalía y los jueces.

“Nosotros, como club de fútbol, no tenemos la posibilidad de identificar a las personas que cometen estos hechos violentos fuera del estadio”, señaló el Legia.

La pasada madrugada un grupo de hinchas encapuchados y vestidos de negro entraron en el bar, ubicado en un hostal donde se alojan varios aficionados del Ajax de Amsterdam llegados a Varsovia para presenciar el partido que esta noche enfrentará a ambos equipos.

Los ultras del Legia destruyeron mobiliario y ventanas, mientras los clientes y los seguidores del Ajax se parapetaban sin oponer resistencia.

Nadie resultó herido, según informan hoy medios locales, mientras la policía investiga este nuevo episodio de violencia de una hinchada especialmente agresiva.

El pasado 18 de octubre los hinchas radicales del Legia protagonizaron enfrentamientos con la policía española en Madrid coincidiendo con el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Legia con el Real Madrid (5-1).

Antes, el 14 de septiembre de 2016, durante el partido en Varsovia entre el Legia y el Borussia de Dortmund (0-6), hinchas polacos se enfrentaron con la seguridad del estadio, usaron bengalas y corearon cánticos nacionalistas y antisemitas.

Ese comportamiento violento motivó una sanción de la UEFA contra el Legia, que tuvo que disputar su partido de vuelta con el Real Madrid (3-3) del pasado 2 de noviembre a puerta cerrada.

También puedes leer: Higuera y Chivas demandarán a quienes “pirateen” Chivas TV

También puedes leer: Gol de Chicharito, el mejor de la semana en la Bundesliga

El Porto avanza en la Copa a costa del Moreirense

Con Héctor Herrera de titular, el elenco dragón consiguió su clasificación a los cuartos de final

Es oficial, Zlatan Ibrahimovic se queda en el Galaxy

Todavía no he terminado con la MLS, empecé bien, pero todavía no estoy satisfecho con el resultado"

El City se mete a semis de Copa al vencer al Leicester

Sin prórroga, se pasó directamente a los penales, donde los locales fallaron tres de sus cuatro lanzamientos

Dortmund exravía su racha invicta ante el Düsseldorf

El líder destacado de la Bundesliga sufrió la primera derrota de la temporada en el campeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS