Todos los resultados de los 16vos de la Europa League

CELTA VS SHAKHTAR

En Balaídos, el Celta de Vigo sufrió una derrota que dio una gran ventaja a su rival, el Shakhtar Donetsk ucraniano. Perdió 0-1 en una noche en la que la puntería del conjunto español brilló por su ausencia y lo pagó muy caro con un resultado muy desfavorable para alcanzar los octavos de final.

Al Shakhtar le bastó con un contragolpe para sellar una victoria mínima pero muy complicada para el Celta. El argentino Gustavo Ezequiel Blanco, en la primera parte, marcó el único tanto de un duelo.

ATHLETIC VS APOEL

El único equipo español que consiguió sacar un resultado positivo fue el Athletic Club (3-2). Su rival, el Apoel chipriota, era una víctima perfecta que, sin embargo, planteó batalla con un tanto de Georgios Efrem en el minuto 36 que adelantó a su equipo.

AZ ALKMAAR vs LYON

En Holanda, el Olympique de Lyon dejó cerrada la eliminatoria con un resultado contundente frente al AZ Alkmaar, que perdió 1-4 y prácticamente está eliminado salvo que consiga un milagro en el choque de vuelta que se disputará en Francia.

Sin duda, Alexandre Lacazette, con un doblete, acaparó todos los focos. Sus goles, de bella factura tras culminar un par de mano a mano ante el portero rival con mucha habilidad, dieron sentido al precio que pagó el público por la entrada. Además, Lucas Tousart y Jordan Ferri, en el descuento, completaron la nómina de anotadores.

GENT vs TOTTENHAM

Peor le fue al Tottenham, que partía como favorito ante el Gent belga y se llevó una derrota por 1-0 en su visita al estadio Ghelamco Arena. El técnico argentino Mauricio Pochettino anunció después de perder frente al Liverpool que sus jugadores iban a estar muy concentrados para lograr un resultado positivo.

Sin embargo, salvo un disparo de Harry Kane al palo, no hubo muchas más ocasiones importantes pese al dominio del conjunto inglés, superado por el Gante en la última fase del partido. El tanto de Jeremy Perbet en el minuto 59 cerró un marcador que tendrá que remontar el Tottenham y que pudo ser más amplio si Danijel Milicevic no hubiera chocado contra el poste.

BORUSSIA vs FIORENTINA

Mejor le fue la noche al Fiorentina, que tenía un duro compromiso en el estadio del Borussia Mönchengladbach en la que probablemente es la eliminatoria más igualada de los dieciseisavos de final.

Aunque el conjunto alemán tuvo la mayoría de las ocasiones, la victoria para el equipo italiano llegó con el mejor gol de la noche: Federico Bernardeschi, con una falta tremenda que reventó la escuadra de la portería germana, dio ventaja a sus compañeros justo al filo del descanso. Fue suficiente.

PAOK VS SCHALKE

El otro equipo alemán en liza, el Schalke, sí consiguió ganar y de forma contundente. Lo hizo 0-3, en el campo del PAOK y se unió a la nómina de equipos que este jueves dieron un paso adelante hacia los octavos de final. Burgstaller. Meyer y Huntelaar, perforaron la portería griega para establecer la lógica del equipo superior.

OTROS RESULTADOS

En el resto de partidos, el Krasnodar ganó 1-0 y tomó ventaja respecto al Fenerbahce turco; el Astra rumano empató en el descuento para mantener sus opciones frente al Genk belga (2-2); El Copenhague dio un paso de gigante contra el Ludogorets; el Olympiacos no pudo pasar del empate sin goles en su estadio frente al Osmanlispor; y el Rostov ruso dio un serio correctivo al Sparta Praga checo: ganó 4-0 y sentenció la eliminatoria.

El Ajax no pudo pasar del empate sin goles en el campo del Legia; el Besiktas se adelantó en la eliminatoria con una victoria por 1-3 en el campo del Hapoel israelí; y el Anderlecht, hizo bueno el factor campo y ganó 2-0 al Zenit ruso.

Arsenal arranca la Europa League con goleada

El Arsenal arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo (4-2) sobre el Vorska ucraniano.

Dinamo Zagreb vs Fenerbahce, EN VIVO y EN DIRECTO, Europa League

No te pierdas En VIVO el minuto a minuto del Dinamo Zagreb vs Fenerbahce, correspondiente a la jornada 1 de la Europa League

El Chelsea vence por la mínima al PAOK de Grecia

En otros frentes, el Eintracht Frankfurt venció de visita al Marsella y la Lazio derrotó al Apollon Limassol

El Sevilla se desata y golea al Standard de Guillermo Ochoa

El club andaluz no tuvo piedad y se aprovechó de la endeble defensa de los belgas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS