Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2014 - 13:02

┃ Itzel Ubiarco

nota-otros-sharapova

Beijing.- La tenista rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova disputarán este domingo no sólo la final del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Beijing, sino que pelearán el puesto dos del ranking mundial.
El listado liderado por la estadounidense Serena Williams tendrá una nueva número dos en la clasificación, cuando se conozca a la ganadora del Abierto de China, superando a la rumana Simona Halep, quien cuenta con seis mil 36 puntos.
Sharapova, actual cuatro del planeta (5,680), se instaló en la final del certamen sobre canchas duras, al derrotar a la serbia Ana Ivanovic por 6-0 y 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.
Con nueve aces, el 53 por ciento de efectividad con su primer servicio y cinco de ocho chances de quiebre, la rusa consiguió el boleto a la siguiente ronda.
De esta manera, la exnúmero uno del mundo, tomó revancha sobre la serbia, quien la superó en los torneos de Roma y Cincinnati en la presente campaña.
Sharapova buscará el número dos del ranking WTA contra la checa Petra Kvitova, quien disputará su cuarta final del año, tras eliminar a la australiana Samantha Stosur, quien dio de baja a la estadounidense Serena Williams en cuartos de final.
Kvitova, número tres en el escalafón mundial, superó por 6-3, 5-7 y 6-2 a su rival en busca de escalar un puesto este domingo ante una rusa que lleva una ventaja de 5-2 en anteriores enfrentamientos entre ambas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí