Nesta Carter acudió al TAS y Bolt podría recuperar el oro

MADRID.- El atleta jamaicano Nesta Carter, descalificado de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dopaje y privado, como el resto de sus compañeros de equipo, incluido Usain Bolt, de su medalla de oro en relevos 4×100, ha presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha confirmado su abogado.

Carter, que corrió la primera posta en la capital china, dio positivo por methylhexaneamina cuando la muestra que depositó en Pekín 2008 -y almacenada desde entonces- fue reanalizada el pasado año con nuevos métodos.

El equipo jamaicano de relevos al completo, que incluía a Carter, Michael Frater, Asafa Powell y Bolt, ya ha devuelto las medallas al Comité Olímpico Internacional, aunque el recurso presentado ahora abre una puerta a la posibilidad de que las recuperen. En el caso de Bolt, que con esta descalificación ha perdido pierde también el histórico triple-triple olímpico, se trata de la novena de oro.

El abogado de Carter, Stuart Stimpson, ha confirmado que el recurso ha sido ya presentado dentro del plazo legal, una vez descartada la opción de una apelación conjunta de todo el equipo de relevos.
Carter también formó parte del relevo jamaicano 4×100 en los Juegos de Londres 2012, pero el reanálisis de las muestras ha arrojado resultado negativo.

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

NOTICIAS
<