René Serrano afina puntería para el Nacional de Arquería

Con la participación de los mejores arqueros del país: la medallista olímpica de Londres 2012, Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Luis Álvarez, Juan René Serrano, así como Linda Ochoa, entre otros, se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero, el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

En dicho evento se espera una presencia superior a los 200 arqueros de todo el país, en las categorías mayor, cadete y juvenil, tanto en la modalidad de recurvo como compuesto. Ellos buscarán un lugar en las diversas selecciones nacionales de cara a los torneos internacionales de este 2017, en cada una de las categorías.

El Nacional dará un cupo a los primeros 16 lugares de cada rama en la pre-selección, siempre y cuando marquen 144 disparos a una distancia de 70 metros.

“Nos estamos preparando de una manera muy general, ya que los objetivos son otros, en el campeonato nacional es quedar en buena posición. Quiero tener una buena competencia y rendimiento, para así tener presencia en el Campeonato del Mundo que se llevará a cabo en septiembre en México“, destacó Juan René Serrano.

Tanto para él como para los demás arqueros es una gran responsabilidad el que nuestra nación sea sede el Campeonato Mundial de Tiro con Arco del 20 al 26 de octubre, por lo que se enfocarán en trabajar fuerte en las competencias previas.

Cabe señalar que el arquero olímpico de Beijing 2008 y Londres 2012, también piensa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

“Estamos seguros que México va a estar presente en los Juegos Centroamericanos, así que tendremos que prepararnos para ir al torneo continental que será en Guatemala, en fechas por designar, para lograr la calificación”, señaló el arquero nacional.

Con respecto a la categoría de Cadetes serán elegibles aquellos competidores que cumplan con la edad para buscar uno de los nueve cupos disponibles en cada rama para la delegación a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

Corrupción y sobornos para que llegará la Fórmula 1 a México

Ana Gabriela Guevara mencionó que hubo malos manejos para que la Formula 1 regresará a la Ciudad de México.

Ana Laura González promete volver más madura

Luego de participar por cuatro meses en un reconocido reality show asegura que creció en todo aspecto

Este jueves Ana Guevara toma posesión de la CONADE

La ex atleta buscará acabar con la corrupción en el deporte.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS