Bale está de regreso con el Real Madrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, anunció el regreso a los terrenos de juego dos meses y medio después del galés Gareth Bale, que será novedad en la convocatoria liguera ante el Espanyol y recibirá minutos en el Santiago Bernabéu.

Bale fue operado el 29 de noviembre de una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. Tras ir quemando las etapas de su recuperación y volver a la dinámica de grupo, Zidane decidió no forzar su vuelta para un duelo de alta intensidad como el de Liga de Campeones ante el Nápoles y que recibiese minutos frente al Espanyol.

«Bale ya está con nosotros, mañana va a entrar en la convocatoria y la idea que tenemos es que tenga minutos», confirmó Zidane en rueda de prensa. «Él también tiene ganas de estar con nosotros y estamos todos contentos de ver que estamos casi todos otra vez. Hay dos o tres, sin lesión importante, pero con molestias», añadió.

El técnico madridista destacó las virtudes futbolísticas que recupera con la vuelta de Bale al equipo. «Es un jugador importante para nuestro equipo. Sabemos la calidad que tiene, la velocidad cuando él está en su posición y el daño que pude hacer al rival. Estamos contentos, pero más que nosotros lo está él sobre todo. Volver a jugar da mucho ilusión».

Aunque ante el Espanyol es más que probable que no se vea junta a la BBC, por la titularidad de Álvaro Morata que confirmó Zidane, el técnico francés se mostró feliz de que se vuelva a hablar de su tridente titular. «Los tres son muy buenos. Ahora volveremos a hablar de ellos porque todo están disponibles, todo el mundo sabe lo que pueden hacer. Estoy muy contento de tener a todos a disposición y espero que siga así hasta final de temporada», deseó.

Gareth Bale sufrió una lesión bastante importante, informa Carlo Ancelotti

El técnico del Real Madrid confirmó que desconocen el tiempo en que pueda volver a jugar el galés

JJ Macías juega en la derrota del Getafe con el Rayo Vallecano

El delantero mexicano ingresó de cambio en el segundo tiempo, pero nada pudo hacer por su equipo

Sin Néstor Araujo, Celta de Vigo cayó en casa ante el Cádiz

El equipo del mexicano volvió a dejar puntos y se mantiene en zona de descenso

Real Madrid, Barcelona y Athletic impugnaron el acuerdo entre la La Liga y el fondo CVC

Los capitalinos, los catalanes y los vascos junto a otro equipo no revelado fueron los únicos que se impusieron a la nueva normativa

NOTICIAS