Juan Carlos Osorio no convocará naturalizados al Tri

México .- El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México de futbol, señaló que por el momento está fuera de su mente llamar a elementos “naturalizados” y solo lo hará cuando vea una gran diferencia respecto a los mexicanos por nacimiento.

“No descartamos a nadie, pero creo que hasta el momento creo que hay suficientes jugadores mexicanos para tener dos grupos muy competitivos, tanto para la Copa Confederaciones como para la Copa Oro”, dijo.

Destacó que para llamar a algún elemento que sea mexicano por naturalización este tendría que tener un nivel muy superior en todos los aspectos.

“Los naturalizados tiene un derecho y algunos están siendo considerados, pero tienen que haber una diferencia muy grande con ese naturalizado y el mexicano porque sino siempre nos vamos a inclinar por el jugador mexicano”, apuntó.

En el caso específico del colombiano Avilés Hurtado, explicó que es un elemento de calidad, pero que desde su perspectiva no está por encima de su competencia directa.

“A él lo conozco muy bien, tuve la oportunidad de trabajar con él en Atlético Nacional, creo que le ayudamos a consolidarlo, a darle la oportunidad de jugar una posición en la que destacó en Copa Libertadores y le dio la oportunidad de venir al futbol mexicano, no somos ajenos a las cosas que tiene Avilés, pero en esa posición los jugadores mexicanos tan capaces como él”, sentenció.

VIAJARON A EUROPA

Osorio y Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, viajaron este viernes a Madrid donde comenzarán su gira por Europa donde visitarán a los mexicanos que militan en el “Viejo Continente

En los casos de Salcedo y Marco Fabián señaló que ninguno está descartado, “vamos a asistir el día del partido contra Torino el lunes 27 y ojalá que participe (Carlos) y si no reitero saber concretamente por qué no”.

Indicó que no sólo le preocupa la salud de Marco, sino también la de Miguel Layún.

Desestimó que este viaje que realizará no terminará por definir la lista de elementos que considerará para Rusia 2017, pero sin duda será de gran ayuda para los compromisos inmediatos.

“Todavía queda tiempo, pero sí pensamos que será muy importante para saber si podemos contar con todos, para esos dos juegos tan importantes para México, me refiero a los de Costa Rica y Trinidad y Tobago (del hexagonal final de la Concacaf”, sentenció.

También puedes leer: Mats Hummels sí conoce a su gemelo mexicano

También puedes leer: Ronaldinho regresa con nuevo hit musical

 

"Tata" Martino estaría arreglado con la Selección

El argentino tomaría las riendas del Tricolor a partir del 2019

"Tuca" se quedaría hasta fin de año

Desde el seno del Tricolor se confirmó que Ricardo Ferretti seguirá al mando del equipo por el resto del año

CEMEX se deslinda de tener amarrado a Ferretti

El técnico de Tigres aseguró que le negaron la salida del conjunto felino.

El Tri se queda sin Carlos Queiroz

El entrenador portugués renovó contrato con Irán.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS