Puertorriqueña Mónica Puig avanza a semifinales en Qatar

Doha, 17 Feb (Notimex).- La puertorriqueña Mónica Puig se colocó a un paso de la final del Abierto de Qatar, luego de derrotar sorpresivamente a la rusa Daria Kasatkina en un apretado duelo a tres sets por parciales de 4-6, 7-5 y 6-4.

En un compromiso que se extendió por casi tres horas, Puig debió emplearse a fondo para imponerse a Kasatkina, quien llegó al compromiso como preferida, luego de despachar en la segunda ronda la alemana Angelique Kerber, quien era la favorita para ganar el certamen asiático.

La primera manga cumplió con lo anticipado y la rusa se colocó adelante sin problemas, al mantener impoluto su juego de servicio y quebrar el saque de la puertorriqueña en una ocasión.

En los sets siguientes, Puig volvió a la carga y con un juego agresivo logró que seis quiebres en 19 oportunidades creadas para adelantarse en el marcador y llevarse la victoria definitiva.

La número 47 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) arribó a su primera semifinal desde el verano pasado, cuando sorpresivamente se metió a las instancias finales de la justa olímpica en Río 2016.

En la antesala de la final se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la estadunidense Lauren Davis y la danesa Caroline Wozniacki, quienes cerrarán la jornada de este viernes en Qatar.

La otra semifinal será disputada entre la eslovaca Dominika Cibulkova, tercera preclasificada y la checa Karolina Pliskova, segunda sembrada.

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

NOTICIAS