Puertorriqueña Mónica Puig avanza a semifinales en Qatar

Doha, 17 Feb (Notimex).- La puertorriqueña Mónica Puig se colocó a un paso de la final del Abierto de Qatar, luego de derrotar sorpresivamente a la rusa Daria Kasatkina en un apretado duelo a tres sets por parciales de 4-6, 7-5 y 6-4.

En un compromiso que se extendió por casi tres horas, Puig debió emplearse a fondo para imponerse a Kasatkina, quien llegó al compromiso como preferida, luego de despachar en la segunda ronda la alemana Angelique Kerber, quien era la favorita para ganar el certamen asiático.

La primera manga cumplió con lo anticipado y la rusa se colocó adelante sin problemas, al mantener impoluto su juego de servicio y quebrar el saque de la puertorriqueña en una ocasión.

En los sets siguientes, Puig volvió a la carga y con un juego agresivo logró que seis quiebres en 19 oportunidades creadas para adelantarse en el marcador y llevarse la victoria definitiva.

La número 47 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) arribó a su primera semifinal desde el verano pasado, cuando sorpresivamente se metió a las instancias finales de la justa olímpica en Río 2016.

En la antesala de la final se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la estadunidense Lauren Davis y la danesa Caroline Wozniacki, quienes cerrarán la jornada de este viernes en Qatar.

La otra semifinal será disputada entre la eslovaca Dominika Cibulkova, tercera preclasificada y la checa Karolina Pliskova, segunda sembrada.

La ATP no sancionará a Roland-Garros

Tras la decisión unilateral de sus organizadores de aplazar el torneo a septiembre

Así planean salvar el calendario de la ATP

De cancelarse el US Open el tenis podría regresar hasta 2021

Rafael Nadal se une a la subasta de la Liga de Baloncesto de España

Al igual que el basquetbolista Pau Gasol, junto con Nadal apadrinaran esta causa

Nick Kyrgios propone donar alimentos

En lo que respecta al tenis, las temporadas ATP y WTA fueron suspendidas hasta el 13 de julio.

NOTICIAS
<