Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2017 - 17:21

┃ ESTO

Nota-fut-Javier-Luis-Torrente-

LEÓN.- Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ha salido a dar la cara ante los malos resultados en Liga MX y se dijo máximo responsable, por el momento tan flojo que atraviesa el equipo esmeralda.

“Me presento como el máximo responsable de esta institución, por lo cual tengo que decirlo, soy el mayor responsable de lo que está sucediendo hoy en día con el equipo, pero también soy el primer convencido que vamos a revertir esta situación porque tenemos un gran plantel”, apuntó el mandamás felino.

También puedes leer: ¡“Chicharito”está imparable! Marca doblete en triunfo del Leverkusen

Además de un voto de confianza a su grupo de jugadores, también existe total apoyo y libertad, para el cuerpo técnico que encabeza el argentino Javier Torrente.

“Yo nunca me voy a imponer ante un técnico porque para eso lo traigo, para que trabaje, para que analice, para que decida y él tiene todo mi apoyo como lo han tenido todos los técnicos que han estado conmigo, ese respaldo yo se lo he demostrado, he tenido muchas pláticas con él y puedo decir que él es el primer preocupado por esta situación”.

Martínez Murguía echó por la borda aquellos rumores que afirman existe un vestidor dividido, “se habla mucho de vestidor roto, yo no lo veo, veo un vestidor dolido porque los resultados no se están dando y nosotros somos los primeros a los que nos afecta”.

“Creo que es normal que tengamos ese tipo de bronca y qué bueno que la hay porque si no pasara nada estamos jodidos, pero puedo decir que ellos (jugadores) están con el técnico, con la institución y tienen que ser profesionales” agregó.

RENOVACIONES EN PROCESO

Más allá de calificar o no a la fiesta grande, la permanencia de Javier Torrente depende en gran medida, de la forma en que el equipo encare cada compromiso.

“Lo que más me importa sin duda a parte de los resultados son las formas, hoy el León se tiene que entregar dentro de la cancha, tiene que ser ese equipo que la afición ha aceptado y atacar tanto de local como de visita, eso es lo más importante, así que depende de él (Torrente), y de nosotros habrá una renovación porque los jugadores están con él y yo estoy con él”.

También puedes leer: No fue el gol 50 mil pero “Chicharito” sigue enrachado

El “presi” de la Fiera también dio a conocer que ya se trabaja en la renovación de contratos con algunos elementos que este mismo semestre concluyen su vinculo laboral con la institución, casos muy específicos de Fernando Navarro y William Yarbrough.

“Recién renovamos con Elías Hernández, estamos en pláticas con William, con Fernando, y son cosas que se van dando, afortunadamente tenemos la realidad que jugador que viene a León ya no se quiere ir, en ese sentido creo la ciudad, esta institución, la afición, ha dado ese paso de calidad, aunque también con algunos si no cumplen si se tendrán que ir porque al final esto es de resultados y para eso trabajamos”.

MAURO Y “GULLIT”, TRANQUILOS

Si en general han sido semanas difíciles para el León, tipos como Mauro Boselli y Carlos Peña no la han pasado nada bien, el primero por la falta de gol y el segundo por todos los temas extra cancha con los que ha tenido que lidiar.

“Gullit siempre ha sido un jugador muy mediático, pero son cosas que tiene que estar tranquilo, desafortunadamente han salido algunas notas pasadas, pero él está tranquilo en el sentido que ha regresado a casa, está contento y yo dentro del campo he visto que se ha entregado en cada partido”.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados

“En el tema de Mauro es muy claro, es nuestro capitán, nuestro goleador, es alguien muy importante y sin duda que vaya a la banca es complicado, pero es el primero en decirte yo estoy con el equipo, he platicado con él y dice “presi”, yo voy a dar todo por la institución, si hoy tengo que ir a la banca voy a mejorar para regresa”, añadió.

MAXI SE QUEDÓ CORTO

Por último, en relación a lo que fue la salida del “Frasquito” Maxi Moralez quien ahora es futbolista del New York City FC, de la MLS, Jesús Martínez Murguía lamentó que el argentino no encontrara su mejor versión con la playera verdiblanca.

También puedes leer: La Juve golea al Palermo y ya pone la mira en el Porto

“Nos llegó una oferta, se platica con él, se toma una decisión porque es beneficio para él y para la institución, va a ir a un gran reto, a una gran ciudad y nosotros vamos a percibir una cantidad de dinero que nos va a poder ayudar para pagar una nómina alta, así que hay que decir que hubo beneficio para los dos y adelante, no pasa nada”. (Jesse Villalpando/ ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí