¡Convencidos! Pumas quiere ser la base del Tricolor

En el último tiempo, solamente Jesús Gallardo ha estado convocado a la Selección mexicana. Pero antes de él, Eduardo Herrera, Luis Fuentes e incluso Efraín Velarde solamente fueron chispazos que aparecieron en alguna lista.

Molestos por dicha situación, en Pumas se comprometieron a que dentro de cinco años, para el Mundial de Qatar 2022, serán la base del Tricolor.

También puedes leer: La Juve golea al Palermo y ya pone la mira en el Porto

“Queremos que en un momento determinado se tenga esa proyección. Nuestra estrategia es tener mejor materia prima, mano de obra con los entrenadores, para que las Selecciones Nacionales vuelvan a voltear a los universitarios”, afirmó el vicepresidente de Detección de Talentos, José Luis Arce.

Aunque no fue lo único que confirmó José Luis. El directivo felino cree que tienen los genes en la cantera como para cumplir su promesa. “Estamos obligados a darle un nuevo impulso a ese ADN para volver a ser, como la Universidad debe ser siempre, un referente en cuanto a la formación de jugadores”, aclaró.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados

La inversión de alrededor de 100 millones de pesos en sus divisiones menores dará resultados en un futuro no muy lejano. “Estamos haciendo una planeación que nos permita, en su momento, generar futbolistas en todas las posiciones con el fin de ser autosuficientes y volver a la producción de talentos. La filosofía de Pumas se basa en tener la certeza de que el elemento mexicano sirve y es competitivo”, remató.

Pumas de la UNAM sigue trabajando en Acapulco

Los felinos entrenaron con las ausencias de los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora

Se filtra posible nueva playera de Pumas

A través de las redes sociales comenzó a circular la foto del nuevo uniforme.

Santiago Palacios jugará en la Segunda B de España

El delantero mexicano regresa al futbol europeo.

Carlos González y Víctor Malcorra reportan con Pumas

El argentino Malcorra proviene de Xolos de Tijuana y el paraguayo Carlos González, del Necaxa, ambos se reportaron a los trabajos físicos del equipo que dirige David Patiño

Newslwtter
NOTICIAS