Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2017 - 19:45

┃ ESTO

nota-futm-pumas-arce

En el último tiempo, solamente Jesús Gallardo ha estado convocado a la Selección mexicana. Pero antes de él, Eduardo Herrera, Luis Fuentes e incluso Efraín Velarde solamente fueron chispazos que aparecieron en alguna lista.

Molestos por dicha situación, en Pumas se comprometieron a que dentro de cinco años, para el Mundial de Qatar 2022, serán la base del Tricolor.

También puedes leer: La Juve golea al Palermo y ya pone la mira en el Porto

“Queremos que en un momento determinado se tenga esa proyección. Nuestra estrategia es tener mejor materia prima, mano de obra con los entrenadores, para que las Selecciones Nacionales vuelvan a voltear a los universitarios”, afirmó el vicepresidente de Detección de Talentos, José Luis Arce.

Aunque no fue lo único que confirmó José Luis. El directivo felino cree que tienen los genes en la cantera como para cumplir su promesa. “Estamos obligados a darle un nuevo impulso a ese ADN para volver a ser, como la Universidad debe ser siempre, un referente en cuanto a la formación de jugadores”, aclaró.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados

La inversión de alrededor de 100 millones de pesos en sus divisiones menores dará resultados en un futuro no muy lejano. “Estamos haciendo una planeación que nos permita, en su momento, generar futbolistas en todas las posiciones con el fin de ser autosuficientes y volver a la producción de talentos. La filosofía de Pumas se basa en tener la certeza de que el elemento mexicano sirve y es competitivo”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí