Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2017 - 19:53

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-chivas-jair-pereira1

POR FERNANDO SCHWARTZ

El “Comandante central” de las Chivas, Jair Pereira se dice listo para otro Clásico. Partido que siempre disfruta al máximo. El capitán del Rebaño charló con Agenda Fox Sports: “Normalmente siempre se da un espectáculo. Espero que este fin de semana no sea la excepción”, admitió.

“Los dos llegan en etapas diferentes, pero el Clásico es otra cosa”, observó. “Yo puedo hablar del momento del que vivimos en el cuadro. Del otro equipo te puedo decir que están tratando de levantarse otra vez. Hicimos un buen partido la semana pasada, en el primer tiempo se le quitó el balón al Atlas”, aseguró “Queremos que el equipo sea protagonista, dinámico, como le gusta a Matías. Buscar el partido y tener tres puntos que nos vienen bien”; sentenció.

También puedes leer: ¡“Chicharito”está imparable! Marca doblete en triunfo del Leverkusen

La continuidad es una base importante: “Más cuando encuentras a tu once titular. Matías es un técnico que da oportunidad al que anda bien. En la defensa había varios jugadores lesionados y cosas así. Cuando un cuadro se encuentra sólido es la base de continuidad, sabes cuáles son los movimientos que hay que hacer, hay coordinación con los compañeros. No te puedes relajar, hay elementos atrás que quieren jugar. Se ha hecho un grupo en la parte de atrás que es sólido y es gracias a la continuidad”.

Lo que debe hacer Chivas cada partido: “Sabiendo que en los pasados duelos nos hicieron daño fue donde dejamos de presionamos, de entrar en su juego y especulamos. Cuando no damos espacios Chivas es dinámico, desdobla rápido. De los tres juegos anteriores, no puedes dejar espacio mínimo al América. Hay calidad al frente, te complican el partido, te pueden meter en aprietos atrás. Hay que ser cortos, desesperar a las Águila con el balón y cuando no se tenga, recuperarlo rápido”.

INTERESA EN EUROPA

¿Cómo vive el capitán este Clásico?: “Es de mucha responsabilidad. Debes animar a tus compañeros, hacerles ver que son grandes jugadores. La confianza que se adquiere durante el entrenamiento para que se refleje el fin semana. La mentalidad hoy en día es importante. Soy apasionado. Lo vivo así día a día y trato de contagiarlo al equipo”, abundó.

También puedes leer: Juan Carlos Osorio no convocará a jugadores naturalizados

El rumor del Porto de Portugal y lo que podría venir: “Hay ciertos rumores. Sé que hay gente que voltea para acá. Apenas comienzan los contactos. Soy sincero, no hay nada definido. Uno lo agradece y te llena de orgullo saber que si trabajas bien, haces que miren para acá. Hay una posibilidad de ir a jugar a Portugal, estoy tranquillo. Primero debo hacer bien las cosas en Chivas y demostrar con el equipo en el que estoy, que me ha tendido la mano y por mi familia. Si llega la oportunidad y Dios quiere, espero estar listo”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí