La Sub-20 arranca con el pie derecho el Premundial

SAN JOSÉ.- Al más puro estilo de la vida tica, México inició con el pie derecho su camino en el Premundial Sub-20, al imponerse 3-0 sobre Antigua y Barbuda. Así que desde la casa del “Monstruo morado”, el Tricolor conoció. “¡Pura Vida!”
Los pronósticos se cumplieron y la Selección Mexicana dijo presente con un contundente triunfo gracias al doblete de Ronaldo Cisneros y un autogol del caribeño, Vashami Allen.
Con ello, el combinado mexicano se ubica en el primer lugar del grupo A con tres unidades, le sigue Honduras con los mismos puntos (+1 en la diferencia de goles); Canadá es tercero y Antigua & Barbuda cuarto. El siguiente compromiso para los dirigidos de Marco Antonio Ruiz será el lunes frente a Canadá.

EL JUEGO
Los mexicanos se plantaron en el campo con autoridad, y al minuto de juego cayó la primera anotación, obra de Ronaldo Cisneros, quien concretó un servicio proveniente por izquierda. Tras el gol de vestidor, el juego fue tomando forma. México se hizo del balón e intentó generar opciones. Sin embargo, no podía meterse al área caribeña con facilidad.
La segunda anotación llegó para el Tricolor al minuto 15, cuando Eduardo Aguirre remató a puerta, pero el arquero, atento, salió a achicar tapando el intento mexicano. No obstante, en el rechace, el balón le pegó a un defensa contrario y lo mandó al fondo de las redes firmando un autogol.
El primer tiempo se extinguía con el control de las acciones, por parte de los mexicanos, quienes buscaron el tercero constantemente, hasta que llegó justo en el último minuto antes de irse al descanso. Una vez más Ronaldo Cisneros se hizo presente en el marcador, luego de rematar un certero cabezazo, tras un cobro de tiro de esquina. A pesar de ser dueño del balón, de controlar el ritmo del cotejo, el Tricolor no pudo anotar más, por lo que con marcador ya no se movió.

MÉXICO: 1.- F. Hernández; 2.- D. Cortés, 3.- E. Álvarez, 5.- U. Torres, 14.- J. Aguayo, 6.- A. Cervantes, 7.- U. Antuna, 16.- F. Córdova, 20. D. Aguilar (17.- K. Lara al 55’), 10.- E. Aguirre (19.- P. Yrizar al 85’), 9.- R. Cisneros (18.- C. Zamudio al 74’). DT. M. A. Ruiz.
ANTIGUA Y BARBUDA: 1.- C. Corbett; 2.- J. Stevens; 3.- V. Allen; 4.- L. Wilden; 5.- M. Hall; 6.- K. Gore; 10.- J. Blackstock; 17.- B. Bowers (A. Brown al 56’); 18.- E. Webber (16- D. Henry al 58’); 15.- M. Hakeem (7.- S. Knight al 80’), 9.- J. Stevens. DT. G. Warner.

17 de junio, una fecha memorable

México ha jugado este día en los últimos tres Mundiales.

La fiesta no paró en Moscú

Los aficionados mexicanos celebraron toda la noche el gran triunfo.

El “uno a uno” de los jugadores del Tricolor

El Tricolor dio un partido redondo para vencer a Alemania en su debut.

México vibra con el triunfo de la Selección

Tras escucharse el silbatazo final, los mexicanos celebran con locura el triunfo de la Selección Nacional.

Newslwtter
NOTICIAS