Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 9:29

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-reynoso

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El odio deportivo sí existe, al menos para Héctor Reynoso. El “Sansón” siempre se irritó con los colores azulcremas. El histórico zaguero rojiblanco charló con ESTO y reveló todos sus sentimientos y episodios imborrables que vivió como jugador del Rebaño. La plática se realizó en el Parque Metropolitano de Guadalajara. Los árboles del lugar también escucharon atentos sus anécdotas. “Yo también vivo mi Clásico. La gente se acuerda mucho de mí, de algunas participaciones que tuve. Me tocó jugar varios encuentros de este tipo. Para mí es muy gratificante esto”, dijo Héctor.

Enfrentar a las Águilas siempre fue distinto para él: “La semana del Clásico es muy diferente a las demás. La gente te exige que ganes el duelo. Entre más se acerca la hora del partido más nervios y ansiedad aparecen. Mis últimos juegos los disfruté muchísimo, cuando estás más joven no te das cuenta de todo lo que mueve este partido”, expresó.

Héctor no ocultó ese sentimiento de odio que siempre le generó América: “Ellos son el rival más odiado, deportivamente hablando. Nací y crecí en Chivas, quiero mucho a estos colores. En esta institución debes de odiar a las Águilas, ser siempre mejor que ellos”, destacó.

Reynoso ve mejor al chiverío: “Creo que Chivas es favorito, están pasando por una situación mejor al rival, además somos locales”, expuso Héctor.

A pesar de estar en mejor forma, el Rebaño no puede menospreciar a los azulcremas: “Cuando ves a un rival presionado, que su técnico es criticado, es cuando los equipos se vuelven más peligrosos, van a salir por la victoria. Es normalmente un arma de doble filo”, advirtió el “Sansón”.

El histórico zaguero rojiblanco tuvo que aceptar el hecho de que su rival antagónico ya los superó en número de títulos: “Chivas siempre debe aspirar a estar en los primeros lugares en todo. En eso los de Coapa nos han rebasado, hay que aceptarlo, pero la competencia continúa. Hay la posibilidad de empatarlos en campeonatos, creo que es en lo que los muchachos deben pensar”, resaltó.

Reynoso se atrevió a dar un pronóstico para hoy: “Gana Chivas 3-1”, advirtió.

SER TÉCNICO

Héctor no quiere alejarse del campo. Su última aventura la tuvo con Leones Negros hace poco. Tras retirarse, Reynoso se fue a España para tomar un curso de director técnico. El “Sansón” se prepara actualmente para ser estratega.

GOL INOLVIDABLE

En la mente de Héctor y en la de miles de seguidores rojiblancos todavía está fresco el recuerdo del gol que le marcó a las Águilas en el Apertura 2005. Reynoso ocupó toda su fuerza de “Sansón” y desde muy lejos venció a Guillermo Ochoa. El entonces joven portero azulcrema voló y se estiró lo más que pudo, pero no logró hacer contacto con el fogonazo que salió de la pierna derecha del zaguero tapatío. Héctor nunca olvidará dicha anotación: “Lo mejor que me pasó en los Clásicos fueron los goles que anoté. Me tocó hacer dos en el Azteca, gracias a Dios los disfruté muchísimo”.

El “Sansón” contó: “Ese gol se ha mantenido entre las mejores. Ya pasó mucho tiempo y la gente lo recuerda. Fue hace 11 o 12 años. Un tanto muy bonito, muy vistoso, un tiro de media distancia”, recordó.

Su anotación quedó enmarcado para siempre: “Creo que como futbolista dejar huella es lo mejor que te puede pasar. Me tocó hacer ese gol en un partido especial”, añadió.

Reynoso relató ese momento: “A Ochoa no lo alcancé a ver, me taparon todos, pero fue un gol que desde que le pegué al balón sentí que iba dirigido a la portería. El balón botó antes de pegarle. Lo demás lo han visto. Fue algo muy hermoso, creo que alcanzó mucha velocidad, por eso sorprendí al arquero americanista”, contó.

Héctor recordó a algunos elementos azulcremas que enfrentó: “Cuauhtémoc no me tocó mucho. Él jugaba más atrás, pero también marqué a delanteros como (Salvador) Cabañas, el “Piojo” (López), (Iván) Zamorano. Hubo muchos que pasaron por gran momento. Kléber (Boas) también. De todo, buenas y malas”, expresó.

El “Sansón” reconoció la grandeza de su rival: “Lo tenemos que reconocer, América es un equipo grande, que siempre ha teñido buenos futbolistas”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí