Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 20:59

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Chivas

Un penalti discutido y cobrado por Ángel Zaldívar fue suficiente para que el chiverío se quedara con el orgullo nacional y de paso agravara la situación de su rival antagónico.

Caído del cielo llegó el triunfo para el Rebaño. Pulido y Pizarro erraron frente a Marchesín y evitaron un marcador más holgado.

Miguel Samudio y Ricardo La Volpe salieron expulsados, ambos por pegarle al “Chapo” Sánchez. La polémica estuvo presente. Luis Enrique Santander titubeó y falló en varias decisiones.
Chivas ya es segundo lugar. La cima está cerca. América sigue sin volar. Los azulcremas cayeron posiciones en la tabla general. Las alarmas se encienden en Coapa. El “Bigotón” tropezó otra vez.

EL PARTIDO
Sin mirar la posición en la tabla las Águilas intentaron abrir las alas en campo ajeno. América buscó recuperar el orgullo frente a su odiado rival.

La Volpe mandó a la cancha a un equipo muy sólido, William Da Silva, Güemez y el “Chepe” Guerrero dificultaron la transición del balón.

Arroyo ocupó el lugar del lesionado Cecilio Domínguez, mientras que Renato Ibarra trató de enloquecer a la zaga tapatía por el lado derecho. Peralta estuvo atento adelante.

América se notó mejor. Samudio por el lado izquierdo apareció sorpresivamente varias veces cerca del área. En una de sus arribos le cedió a Peralta la oportunidad de anotar. El lateral centró raso sin embargo el “Gallo” Vázquez mostró los espolones y alcanzó a interponerse entre Oribe y el balón.

Esa avenida fue la preferida de las Águilas para atacar, Samudio mostró dotes de volante.
El Rebaño tardó en entrar al juego. El “Aris” Hernández y Rodolfo Pizarro trataron de echar para atrás a las Águilas.
Chivas de a poco niveló la batalla. Pulido comenzó a tener más contacto con el balón.
Pereira también subió al área, un cabezazo de Jair estuvo cerca de entrar a la portería, Marchesín atajó el remate.
El chiverío invirtió los papeles. Pulido recortó cerca de Marchesín, Alan jaló del gatillo pero su tiro se estrelló en la zaga azulcrema.

América dejó de atacar. El esférico pocas veces llegó a Cota. Rodolfo observó desde lejos el juego de sus compañeros.
El Rebaño encimó tanto a los amarillos que en una caída de Pulido el árbitro marcó polémicamente un penalti. Zaldívar tomó el balón y engañó a Marchesín. Agustín no pudo colocarse esta vez la capa de héroe.

Las Águilas trataron de reaccionar de inmediato, sin embargo el chiverío se notó sólido.

Renato Ibarra realizó el último intento, el ecuatoriano hizo volar a Cota sin éxito
Eso fue todo. Luis Enrique Santander mandó a los veintidós combatientes al vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo ambos técnicos decidieron seguir la partida con sus mismas piezas. América atacó pero muy pronto se quedó sin fuerza en una de sus alas. Samudio salió expulsado. El pisotón que Miguel le dio al “Chapo” Sánchez también generó polémica.

La Volpe modificó de inmediato su estrategia, el “Bigotón” sacó a Arroyo y Burón, para darle ingreso a Mares y Quintero.

Chivas comenzó a encontrar espacios. Pulido perdonó el segundo tanto tapatío. Alan no supo definir frente a Marchesín.

Almeyda y La Volpe siguieron su juego de estrategias. El “Pelado” le dio más velocidad a su ataque con el ingreso de Isaac Brizuela. Ricardo arriesgó e inventó con el joven Ricardo Marín.

En pleno ajetreo de cambios el “Chapo” Sánchez entró por el lado derecho al área, centró raso, Pizarro llegó solo pero increíblemente falló. Chivas dejó vivo a su rival antagónico.

El vendaval rojiblanco continuó. Orbelín y Brizuela también exigieron a Marchesín.

América perdió el control del juego, La Volpe también. Ricardo trabó a Jesús Sánchez y el árbitro sin remedio lo expulsó.
El tiempo comenzó a avanzar más rápido. Chivas estuvo cerca de otro tanto pero Agustín atajó todo.

No hubo más en territorio rojiblanco. El Rebaño se quedó con el Clásico y encendió los focos rojos en el campamento de enfrente.

GOLES

ACCIONES DEL PARTIDO