Pieles Rojas recuerda a su head coach Manuel Rodero

El recuerdo del head coach Manuel Rodero sigue latente entre los integrantes de Pieles Rojas.

A cuatro años de su muerte, la tradicional escuadra de futbol americano le realizó un homenaje al entrenador con el que consiguieron el campeonato nacional en 1975 y 1989.

La franquicia presidida por Alejandro Martínez Silvaja, hizo un reconocimiento a la memoria de su mentor y reconoció la trayectoria de tres de sus fundadores, que crearon junto a Manuel una escuadra ganadora en Liga Mayor.

Prisciliano García Rojas, Cornelio Chit Navarret y Francisco Manuel Santa Cruz, fueron los invitados de honor en la celebración anual en recuerdo al coach Rodero, quienes recordaron con mucha emoción las hazañas que lograron en el emparrillado: “Podría contar mil anécdotas, lo que sacrificamos para forjar esta historia. Estoy agradecido por el reconocimiento que nos han dan, di todo por este equipo”, señaló García Rojas.

El Comité administrativo de Pieles Rojas, encabezado por Martínez Silvaja, se mostró muy contento por el homenaje al estratega más ilustre de su historia. “Nuestra preocupación es formar niños de bien. Que tengan la cualidad de seguir adelante, y mantener la tradición. Tratamos de devolverle al equipo lo que nos dio y queremos construir una generación que desarrollen un sentido de amor y pertenencia por la institución. Nos interesa promover el deporte, pero nos interesa más hacer hombres de bien. Todos fuimos marcados por el coach Rodero”, comentó su presidente.

Pieles Rojas cuenta con más de 120 integrantes repartidos en sus distintos conjuntos de Intermedia, Juvenil, Infantil, Baby y Femenil, que mantienen la tradición en el campo Manuel Rodero de Naucalpan, Estado de México.

Previo al inicio de las temporadas 2017, las cinco distintas categorías se preparan en las instalaciones del equipo para devolverle la grandeza a una franquicia que se creó en 1971 con el nombre de los Cheyennes de Acción Deportiva, y que ganó todos los títulos posibles en el futbol americano nacional, incluido tres de Liga Mayor.

 

Vaqueros de Dallas es el equipo más valioso del mundo

La estrella solitaria supera a los Yanquis

Brady reveló que sufrió varias conmociones cerebrales

La NFL ha aplicado reglas más estrictas en un intento de proteger a los jugadores de lesiones en la cabeza.

Atlanta ya espera a Todd Gurley

Gurley aceptó oficialmente los términos de un contrato de 1 año y 6 millones con los Falcons

Brady lidera al Equipo de la Década en NFL

Tres campeonatos sumó en estos años el mariscal

NOTICIAS
<