Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 21:29

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-fut-Toluca-

 Monarcas cerrará el torneo con el rosario en la mano. Morelia dejó ir nuevamente una oportunidad de empatar en puntos a Veracruz en la tabla porcentual y tomar oxígeno.

Los purépechas cayeron ante Toluca 1-2 y de esa forma mantenerse en el fondo porcentual. Por su parte Toluca se mantiene como líder de la competencia con 16 puntos gracias a las anotaciones de Fernando Uribe y Pablo Barrientos. El único tanto de los tarascas fue obra de Gabriel Achilier.

DEMONIOS

Monarcas ya no sabe qué hacer para sacudirse la presión porcentual. 

Con el silbatazo inicial de Arturo Ramos, Morelia intento ir adelante en busca de marcar un tanto que les diera confianza, pero la zaga escarlata estaba bien plantada en el fondo. Da Silva y González despejaron todo el peligro dándole una noche tranquila a Talavera, quién únicamente daba instrucciones para cortar los circuitos purépechas.

Ante el gran trabajo de los choriceros, la “Pulga” Ruidíaz sacó su enorme calidad e ingresó al área toluqueña quitándose con habilidad a los zagueros, pero el peruano adelantó de más el esférico y el cancerbero le arrebató la redonda de los pies ahogando el grito de gol en Las miles de gargantas michoacanos.

La desesperación por no anotar llevó a los locales a dejar espacios en el fondo, los cuales aprovecharon los Diablos y generaron diversas jugadas de peligro sobre el arco de Felipe Rodríguez, quien se convertía nuevamente en el héroe tarasco al emplearse a fondo y así evitar la caída de su puerta.

Un error de concentración detonó la tristeza moreliana. En un tiro de esquina, la zaga perdió la marca de Uribe, quien aprovechó el estupendo centro de Sambueza para romper la red local y continuar festejando su centenario.

Los minutos finales del primer lapso, Monarcas jugó con la desesperación, ya que utilizó trazos largos, centros sin destino, que no lograron espantar a los escarlatas.

También puedes leer: Cruz Azul no encuentra el rumbo y cayó ante el Atlas

INFERNAL

La charla en el entre tiempo despertó a los purépechas, quienes arrancaron el complemento a tambor batiente y el premio a su entrega y lucha llegó rápidamente. Los michoacanos salieron del vestidor con el empate. Si, el defensor y capitán, Gabriel Achilier venció a Talavera con un fortísimo cabezazo, imposible para el escarlata y hacer vibrar el estadio Morelos.

El gol de los michoacanos despertó su hambre por lo que fueron duelos y años de la pelota al grado de generar un sin número de jugadas de peligro sobre la neta de Alfredo, quien salvaguardó su meta.

Los locales aprovecharon la velocidad de Cuero, quien en más de una ocasión llegó a línea de fondo y envió centros que se quedaron en los puños del seleccionado.

Cuando mejor jugaba Monarcas y su dominio era inmenso, Toluca volvió hacerle una diablura. 

El recién ingresado, Carlos Esquivel recuperó una pelota que parecía perdida y sirvió a segundo poste para la llegada de Barrientos, quien colocó el esférico lejos de Rodríguez.

Los minutos finales del encuentro fueron de alarido. Monarcas se volcó al frente en busca de igualar el marcador y los Choriceros en base a contragolpes buscaron ampliar la ventaja. 

Cuero aprovechó el sector izquierdo para continuar perforando la meta escalata, pero los centros que envió no llevaban buen destino, así que eran fácilmente cortados por los defensores. Por derecha, el “Pipila” Vilchis hizo lo mismo, pero nada con claridad. 

El ingreso de Rey por Pérez fue un mensaje de dejar todo en la cancha, además de buscar rematar los centros de los carrileros. El “Canguro” tuvo en la testa el empate pero su remate se fue por un costado. 

El silbatazo llegó y con ello Monarcas se hunde más en el tema porcentual.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí