Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2017 - 22:38

┃ ESTO

nota-fuerza

Fuerza Regia mostró su superioridad, también como visitante, para barrer su serie de cuartos de final (3-0) al vencer 90-80 a los Santos de San Luis en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

La serie se mudó al auditorio Miguel Barragán y el resultado fue el mismo, el gran candidato al título impuso condiciones y aseguró su pase en las semifinales.

Desde el principio de la contienda, la escuadra regia sacó ventaja de de ocho tantos (27-19) para encaminar su triunfo. Fuerza tuvo a seis jugadores por encima del doble dígito en puntos, liderados por el seleccionado nacional Héctor Hernández con 17. Juan Anderson añadió 14 por la causa ganadora.

Por Santos, el ala-pívot estadounidense Gregory Smith fue el más activo con 23 unidades.

También puedes leer: Impresionaron Robinson III, Gordon y Porzingis en el NBA All Star

Soles de Mexicali también se clasificó a la siguiente ronda tras aplastar 103-78 a los Indios de Ciudad Juárez en el tercer partido de su serie.

Los actuales subcampeones, que cuentan con la mejor ofensiva de la liga, tuvieron un 60% de efectividad en tiros de campo. Justin Keenan brilló con 34 puntos.

Quien también se colocó en la antesala de la final fue el tercer preclasificado, Garzas de Plata, quien derrotó 95-75 a Barreteros de Zacatecas para sellar el 3-0.

En los hidalguenses, destacó William Orozco con un ‘doble-doble’ de 19 unidades y 11 tableros.

La única eliminatoria que se mantiene en suspenso es la que disputan Toros y Panteras. Aguascalientes aprovechó su localía para estirar la serie y superar 79-70 a Nuevo Laredo. Toros sigue con ventaja de 2-1 y el próximo compromiso vuelve a ser en el Auditorio Hermanos Carreón.