Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2017 - 11:29

┃ EFE

Nota-Fut-Valencia-

El Valencia más serio de la temporada ofreció una gran imagen ante el Athletic Club, al que superó con autoridad por 2-0, en un encuentro en el que el conjunto vasco jugó en inferioridad numérica durante casi toda la segunda mitad debido a la lesión de Aritz Aduriz.

Comenzó el conjunto vasco dominando el partido, con posesiones largas y muy bien asentando sobre el terreno de juego. A los doce minutos San José se sacó una asistencia de lujo que dejó a Íñigo Lekue solo ante Diego Alves, pero el meta brasileño se lució y evitó un gol cantado.

En la siguiente jugada, una recuperación del argentino Enzo Pérez en la línea de tres cuartos permitió al chileno Fabián Orellana habilitar con un sutil pase a Nani que remató de primeras cruzando el balón para adelantar al Valencia en el marcador.

El conjunto local mostró una seriedad y contundencia en su juego apenas visto esta temporada lo que propició que el Athletic apenas encontrara fisuras para acercarse con peligro al área valencianista.

También puedes leer: En el “duelo de mexicanos”, Villarreal derrota a la Real Sociedad

El doble pivote formado por Pérez y Dani Parejo funcionó a la perfección, con el argentino brillando en las labores de contención y el de Coslada dando una gran fluidez en la conducción de juego de los valencianistas.

El Valencia con el partido bien controlado buscó en el tramo final del primer acto sorprender al contragolpe fruto de una buena presión. Así, en el minuto 43 Orellana se mostró excesivamente generoso en el área y en lugar de rematar buscó con un pase atrás al italiano Simone Zaza, pero la zaga bilbaína conjuró la ocasión.

En el tiempo de prolongación, un nuevo robo del Valencia en el campo del Athletic permitió a los de Voro una rápida transición en la que Munir El Haddadi habilitó a Zaza solo ante Iraizoz, lo que aprovechó el internacional italiano para marcar el 2-0, su primer gol como valencianista.

En la reanudación del partido, el Athletic salió decidido en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido, un mensaje que reforzó el técnico Ernesto Valverde con un doble cambio ofensivo dando entrada a los cinco minutos a Aduriz e Iñaki Williams.

Sin embargo, la mala fortuna se alió con el Athletic, ya que Aduriz se lesionó en su primera carrera y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo en inferioridad numérica, ya que Valverde ya había consumido los tres cambios tras la lesión del francés Aymeric Laporte en el primer tiempo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí