Pumas le roba la victoria a Xolos en una “feria de golazos”

De menos a más, Pumas sacó la garra y después de ir 0-3 abajo, empató en un santiamén 3-3 contra Tijuana en partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

En actividad de la séptima jornada del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, Xolos se encaminaba al triunfo cómodo con los goles del colombiano Avilés Hurtado, al minuto 24, y de los argentinos Víctor Malcorra, al 62, y Guido Rodríguez, al 66.

Pero los universitarios reaccionaron para rescatar el valioso empate con el doblete del chileno Nicolás Castillo (72 y 82) y de Pablo Barrera, de penal al 79.

Con la paridad, Tijuana llegó a 13 unidades y Pumas alcanzó 10 puntos, en un juego que terminó por dejar con un sabor amargo a los fronterizos, quienes incluso acabaron por pedir el tiempo.

También puedes leer: Zlatan pone al United en cuartos de final de la FA Cup

El Partido

La primera parte mostró un ritmo bastante soso, en el complemento mejoró de manera notable o al menos las emociones aumentaron.

Mientras Xolos aguantaba en campo contrario, guardando tal vez energías para cuando fuera necesario, Pumas tomó el control del balón y más iniciativa pero sin la claridad necesaria para hacer figura al portero visitante Gibrán Lajud.

Pequeños disparos de Alan Mendoza, Pablo Barrera y el chileno Bryan Rabello acercaron a los de casa al gol, pero un error defensivo rompió el empate y adelantó a Tijuana, que había hecho poco al frente pero aprovechó el regalo para catafixiar por el premio.

El portero Alejandro Palacios y el capitán Darío Verón se entendieron mal, la pelota quedó a la deriva con un adelantado “Pikolin” y desde tres cuartos de cancha Avilés Hurtado disparó de larga distancia para poner el 1-0 a favor de la visita.

En el segundo tiempo, Universidad Nacional no tenía de otra más que ser incisivo sobre la meta tijuanense, así lo confirmó el técnico Juan Francisco Palencia con la entrada de Matías Britos y la salida de Kevin Escamilla.

Instantes más tarde, Britos una vez más avisó en el arco de Lajud, pero éste atajó de forma notable el esférico peinado por parte del futbolista auriazul. Pumas ya era más contra un Xolos que apostó al contragolpe para liquidar y con muy poco desnudó las debilidades de los universitarios con par de latigazos.

El buen momento de Pumas no rindió frutos y Xolos volvió a ser eficaz para asestar el segundo golpe al rival; el 2-0 fue obra de Malcorra, quien sin presión sacó zurdazo desde fuera del área para sellar un golazo que hizo más vistoso el vuelo de Alejandro Palacios.

Todo parecía acabarse para los auriazules, que sin tiempo de reaccionar recibieron el 3-0. Como copia, Guido Rodríguez apareció en las afueras del área y con todo el permiso del mundo mandó derechazo que evidenció a “Pikolin” Palacios y a los centrales Verón y Gerardo Alcoba, quienes no apretaron en la marca.

No obstante, la garra que tanto busca recuperar Pumas desde que Palencia llegó al banquillo salió a flote para emparejar la situación, primero descontó 3-1 con un golazo de Nicolás Castillo, quien de tijera prendió a un apagado Olímpico Universitario.


Luego el propio Castillo recibió falta en el área enemiga para que Pablo Barrera engañara a Lajud y firmar el 3-2 desde el manchón penal; después el propio atacante chileno volvió a aparecer y con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela anotó el 3-3 para la algarabía local, que ya pedía la remontada.

Con el ánimo elevado y el desconcierto de Xolos, los universitarios cerraron el juego encima de su rival pero la igualada ya no se movió, todo quedó en reparación de puntos, que seguramente será de difícil lectura para los expertos.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Ortiz, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Bryan Rabello y Javier Cortés, así como al visitante Juan Carlos Valenzuela.

Lapuente apoya paro de sus jugadores

En Lobos se esta viviendo momentos de incertidumbre, el directivo le ha brindado el apoyo a sus jugadores

Oficial: el chileno Diego Valdés llega a Santos Laguna

El andino llegó a México en el Apertura 2016, procedente del Audax de su país y destaca por su calidad

La guerra por el control de Lobos BUAP se recrudece

El patronato encabezado por Mario Mendívil y la Universidad tienen serias diferencias previo al Clausura 2019

AMLO entregaría el trofeo en la final de Liga MX

El nuevo presidente fue invitado al Estadio Azteca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS