Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2017 - 17:16

┃ ESTO

nota-olim-othon-diaz

Othón Díaz tomó las riendas de la Federación Mexicana de Canotaje, donde garantiza que se obtendrán mayores resultados, resaltando a las selecciones juveniles.

Entre sus propuesta está desarrollar más esta disciplina en el país, elevando el número de practicantes, así como el nivel competitivo, bajo los valores del olimpismo hacia los deportistas.

Su visión, señaló, que haya canotaje en todos los estados y que además cuando se clasifiquen a los Juegos Olímpicos, buscar los mejores resultados, a través de una nueva planeación estratégica que deberá a comenzar desde el primer día de entrenamientos.

Asimismo, dijo que se implementará un código de respeto entre entrenadores, deportistas, autoridades y jueces de la federación, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento entre todos los pertenecientes a la federación para resolver los problemas que vayan surgiendo, con diálogos y apertura para las ideas u opiniones que surjan.

Entre sus propuestas está también el crear centros regionales para la practica del canotaje, así como la restauración de la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, y crear al centro de ciencias aplicadas al canotaje.

Su prioridad, platicó, es tener mayor contacto con la federaciones mundiales y crear convenios con la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación Cubana, para ayuda de campamentos, competencias y fogueo internacional.

Por el momento, entregará el plan de trabajo para el ciclo olímpico 2017-2020.