Paco Palencia está orgulloso de sus Pumas

Levantarse  en cuestión de minutos de una desventaja de tres goles no es cosa fácil, pero Pumas lo consiguió ante Xolos, por lo que a decir del técnico auriazul, Juan Francisco Palencia, quedó de manifiesto que su equipo no es solamente “hue… y garra”, ya que también tiene el futbol necesario para salir de situaciones adversas, como la que se les presentó ayer en Ciudad Universitaria.

“Los felicité (a los jugadores), tuve unas palabras ahí, pero más allá de los hue… y la garra, creo que el equipo también sabe jugar y eso hay que resaltarlo”, ponderó el estratega.

“No jugamos a ver qué sale, no nada más a los balonazos y a los empujones”, presumió orgulloso el timonel universitario.

Al ser cuestionado sobre la falla de su cuadro bajo en el primer gol de Xolos, el “Gatillero” evitó hacer señalamientos particulares y manifestó que fue algo propio de la elaboración de jugadas que pide a sus pupilos.

Además, subrayó que pese a ir abajo en el electrónico, en todo momento se apegaron a un plan de juego, lo cual rindió frutos.

“Todos son testigos de que aunque se perdió la pelota, eso es lo que les mandó a hacer. Es un riesgo que corro y los jugadores siguieron el plan del partido terminando las jugadas que se tienen que terminar”, expuso.

Palencia destacó que Pumas recibió el justo premio a su esfuerzo y no demeritó lo hecho por su rival en Ciudad Universitaria.

“Para mí hicieron muy buen partido los chicos, afortunadamente llegó el premio. Hay veces que no llega y Tijuana mereció tres goles, porque le pegaron bien sus jugadores. Siguieron el plan del partido y les estaba saliendo”.

También puedes leer: México gana a Canadá y es campeón de hockey sobre hielo

También puedes leer: “Chicharito” es nominado a mejor jugador de la jornada

 

La única baja será la de Alustiza: Leandro Augusto

Todo parece indicar que la estrepitosa goleada que sufrieron a manos del América ya quedó atrás.

David Patiño se queda en Pumas

El equipo auriazul ratifica a Patiño como director técnico y se habla de que no llegarán refuerzos a la institución.

Matías Alustiza dice adiós a Pumas

El "Chavo" se despidió de la afición de la UNAM con un emotivo mensaje en sus redes sociales

Ismael Sosa regresará a Pumas

El jugador argentino se convertirá en el primer refuerzo de los universitarios.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS