Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2017 - 19:11

┃ ESTO

Nota-Fut-Chivas

Luego de muchas tristezas, festejos del rival en su propio campo y enfados, por no poder vencer a su antagónico, Chivas superó a las Águilas en territorio tapatío. Pasaron seis años y ocho partidos para que el Rebaño lo hiciera otra vez.

La última vez que el chiverío había cortado el vuelo de las Águilas, en Guadalajara, sucedió en el Clausura 2011. Marco Fabián, en dos ocasiones, y Érick “Cubo” Torres lograron el triunfo esa ocasión. José Luis Real fue el técnico.

Luego de eso vino una racha de resultados negativos. El cuadro rojiblanco recibió el Clásico Nacional en siete ocasiones y nunca festejó. América voló en la casa del Rebaño en seis ocasiones. El otro juego fue empate. El bache se originó en el Clausura 2012. Esa vez, el Rebaño cayó 1-0. El tanto azulcrema lo marcó Paúl Aguilar.

Un año después, tapatíos y capitalinos se volvieron a ver las caras en la Perla de Occidente. El resultado de nuevo les favoreció a los azulcremas 2-0. Raúl Jiménez provocó los lamentos de los rojiblancos.

El siguiente Clásico fue el más doloroso para los locales. Chivas fue humillado en su casa 4-0 por las Águilas. El “Canguro” Rey, en par de ocasiones, Raúl Jiménez y el “Quick” Mendoza, picotearon a su odiado rival.

El único empate que registraron sucedió en el Clausura 2015. El Rebaño rescató el 1-1. Aldo de Nigris, por los locales, y Paúl Aguilar, por los emplumados, fueron los anotadores. El “Chepo” de la Torre era el técnico.

Los otros tres juegos ya le pertenecen al “Pelado” Almeyda. Matías cayó 2-1, en el Clausura 2016. Oribe Peralta y Darwin Quintero anotaron por los azulcremas. El tanto del “Gullit” Peña sirvió de poco. La racha también estuvo presente en las fases finales. Chivas se despidió en el Clausura 2016 y en el Apertura 2016 frente a su rival antagónico. El Rebaño igualó sin anotaciones y luego perdió 1-0.

Benjamín Galindo, el “Güero” Real, José Manuel de la Torre y el propio Matías Almeyda sufrieron frente al América en casa. Seis años después, el “Pelado” lo logró. El Rebaño volvió a vencer a las Águilas en su fortaleza. Ángel Zaldívar marcó la diferencia.

 

ÚLTIMOS JUEGOS EN GUADALAJARA

Clausura 2017 Chivas 1-0 América

Apertura 2016 Chivas 0-1 América (Liguilla)

Clausura 2016 Chivas 0-0 América (Liguilla)

Clausura 2016 Chivas 1-2 América

Clausura 2015 Chivas 1-1 América

Clausura 2014 Chivas 0-4 América

Clausura 2013 Chivas 0-2 América

Clausura 2012 Chivas 0-1 América

Clausura 2011 Chivas 3-0 América

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí