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20, febrero 2017 - 8:55

┃ José Luis Camarillo

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La gira promocional de Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior tendrá un comienzo espectacular, cuando ambos pugilistas se presenten esta tarde en TV Azteca ante unos tres mil espectadores, ansiosos por captar cada gesto de los contendientes del próximo 6 de mayo en la novísima T-Mobile Arena de Las Vegas.

Allá en los terrenos de Periférico Sur, Julio júnior y el “Canelo” estarán frente a frente para encender la mecha de éste y otros candentes encuentros que sostendrán sin los guantes puestos, ante los aficionados de las ciudades estadounidenses de Nueva York (mañana), Houston (jueves) y Los Ángeles (viernes)

Será la primera oportunidad en que se vean a la cara desde que se anunció su megapelea.

El clima de rivalidad netamente mexicano hace anticipar “un choque de época”, con los ánimos exacerbados porque ya se sabe que los pleitos entre aztecas suelen resultar verdaderas guerras del cuadrilátero.

Óscar de la Hoya, jerarca de Golden Boy Promotions y dueño de los derechos exclusivos, había platicado con Mauricio Sulaimán en presencia de ESTO, sobre la posibilidad de presentar al “Canelo” y Julito en un lugar emblemático como el Zócalo, aunque con inclinación hacia el Bosque de Chapultepec.

La Plaza de la Constitución fue descartada casi desde el principio, para deslindar este acontecimiento deportivo de cualquier tema político.

Y posiblemente el escenario de Chapultepec con acceso por la puerta de los leones “haya recibido tache” porque ahí fue donde se entrevistaron Floyd Mayweather y el “Canelo” para su duelo del 14 de septiembre de 2013, con Televisa como organizador exclusivo en ese tiempo.

En esta ocasión, TV Azteca se comerá el pastel entero porque el canal de Chapultepec quedó totalmente al margen, como producto de los desaciertos que los funcionarios de esa empresa tuvieron en lo que a boxeo se refiere y que orillaron al “Canelo” a decirles “hasta la vista, baby”.

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PROGRAMA

Las puertas de la llamada Casa del Boxeo en Periférico Sur se abrirán al mediodía de hoy. Los medios de comunicación tendrán oportunidad de sostener una sesión de preguntas y respuestas a partir de las 13:00 horas, por un lapso de media hora.

Se calcula que en el domicilio de la cita habrá aproximadamente unas tres mil personas, que querrán captar cada detalle del primer rostro a rostro de algo que no es exagerado calificar como la pelea del siglo entre mexicanos.

La presentación oficial está prevista a las dos de la tarde y entonces Julito y Saúl intercambiarán miradas desafiantes en un acto que llevará la emoción hasta un punto indescriptible. Será el comienzo irrepetible de un tour que presagia otros llenos en las demás ciudades que visitarán.

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IMÁN DE TAQUILLA

Las estadísticas colocan a Santos Saúl Álvarez Barragán como el nuevo fenómeno de taquilla. Bajo el influjo de su nombre, docenas de miles de fanáticos acuden a comprar boletos de manera casi frenética, en lo que viene a constituir el sueño de todo promotor.

Cuando el jalisciense inauguró para boxeo la T-Mobile Arena contra el británico Amir Khan en mayo de 2016, se reportaron 16,540 asistentes con boleto pagado. Sobre esa base, es un hecho que ese mismo inmueble con capacidad para 20 mil, estará hasta el tope la noche del próximo 6 de mayo.

Nadie en Houston tiene memoria de una entrada previa de más de 31 mil personas, como ocurrió cuando Álvarez despachó en tres intensos episodios a James Kirkland el 9 de mayo de 2015 en el estadio Minute Maid de esa urbe texana.

Asimismo, metió a más de 40 mil almas al Alamodome de San Antonio cuando venció a Austin Trout en choque de campeones mundiales superwelter, en abril de 2013.

Por si no fuera suficiente esa demostración del afecto que le profesan de aquel lado de nuestras fronteras, el alumno de Chepo y Eddy Reynoso quebró un registro del gran Manny Pacquiao al atraer a 51,240 fans al AT&T Stadium, la casa de los Cowboys, el 17 de septiembre pasado. Esa noche paralizó en nueve rounds al británico Liam Smith para apoderarse del fajín superwelter de la WBO.