Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2014 - 23:05

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-leonesnegros-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Cuando el invicto se pierde es doloroso el revés, pero cuando se da como esta noche lo perdió Guillermo Vázquez en su regreso a Pumas es más doloroso.

Siete encuentros pasaron para que la UNAM volviera a caer, ahora en las garras de la Universidad de Guadalajara, que curiosamente tenía el mismo número de juegos sin conocer la victoria, luego del sorprendente “rasguñito” que los Melenudos dieron, 1-0, para sentenciar el duelo.

Universidad volvió a ser aquel equipo mezquino en un principio y sólo cuando se vio abajo en el marcador atacó, una manía que ni con Memo Vázquez se ha cambiado en el Pedregal.

EL JUEGO

Cambio de cancha y de actitud de ambos equipos fue lo que se vio en el inicio del juego. Ambos con hambre de tres puntos salieron con la mentalidad de darle emoción a su gente.

Leones Negros avisó primero, un descuido en la salida del visitante ayudó a que Telles se hiciera con el esférico, Luis se enfiló al área, habilitó a Ferreira pero, con la mirada, Saldívar la sacó.

UdeG no se cansó, volvió a anunciar que iba por los tres puntos, Vera desbordó a Van Rankin, metió centro al segundo palo, Mendoza rugió más que fuentes pero ahora Saldívar tuvo que empleares al máximo, una impresionante estirada del meta azul y oro dejó al Jalisco con el grito de gol en la garganta.

Hombre de pocas palabras, Memo Vázquez saltó de su banca para darle indicaciones a su medio campo, jalón de orejas el que se llevaron Cortés, Cabrera y Romagnoli, pero fue así que logró reaccionar la UNAM; de inmediato, el “8” felino habilitó a Dante en el área, el paraguayo prendió de volea el balón, pero con barrida salvadora, Alatorre salvó la meta melenuda.

El primer lapso se colapsó, aunque los del Pedregal no se fueron sin su última chance, Cabrera dio un pase con con la mano a la cabeza de Herrera, el “Grande” remató, mas “Gansito” Hernández estuvo listo para apagar el coetón.

Así se puso punto final a un movido primer lapso.

RUGIDO

El regreso de los contendientes al rectángulo de juego fue con la misma tónica.

De un lado a otro los felinos repartían zarpazos, aunque sin mucho tino, pero fue el León Negro el que atinó el primer rasguño, tras un centro de Wenceslao Díaz, Fidel aprovechó la tibia marca de “Pikolín” Palacios para el primer festejo. ¡Gol de la UdeG!
Vázquez vio mal a su Fiera, de inmediato movió su banquillo. Le dijeron adiós a la cancha Cabrera, Cortés y Dante, con tres nuevas garras en Ludueña, Lagos, además de Britos, el Puma se fue al ataque.

El dominio fue total para los visitantes, pero ni con una que otra locura del “Ganstio” Hernández, Pumas pudo rescatar el invicto de su entrenador, que se quedó anonadado al ver como con un rasguñito fue suficiente para ver caer a su felino
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]