Pena de muerte a los responsables de la masacre en un estadio de Egipto

Un tribunal egipcio ratificó la pena de muerte contra los 10 acusados de la matanza de 2012 en el estadio de la ciudad mediterránea de Port Said, que cobró la vida de más de 70 aficionados, en una de las mayores tragedias del fútbol mundial.

La Corte de Casación de Egipto emitió este lunes su veredicto final a la apelación presentada por los 10 acusados de la matanza en estadio de fútbol de Port Said 2012 sobre la sentencia de muerte emitida en junio pasado por un Tribunal.

Los altercados se registraron en febrero de 2012 al término de la final de liga de fútbol de Egipto entre el equipo Al-Ahly de El Cairo, el equipo de más exitoso de Egipto, y el Al-Masry de la ciudad de Porto Said, al que pertenecían la mayoría de los aficionados fallecidos.

Después de prolongados procedimientos legales y un largo proceso, un Tribunal egipcio condenó en junio de 2015 a 10 personas a la pena capital, en un nuevo juicio del caso, que fue repetido por supuestas irregularidades, tras recibir el visto bueno del Gran Mufti.

También puedes leer: Víctor Vázquez deja a Cruz Azul para firmar con el Toronto de la MLS

Los acusados fueron declarados culpables por cargos de asesinato premeditado e intento de homicidio en contra de los aficionados al fútbol del Club Al-Ahly, actos de violencia, vandalismo y robo,  según reporte del sitio de noticias Ahram on line.

En febrero de 2012, más de 74 seguidores del Club Al-Ahly murieron después de que miles de aficionados del Al Masry los atacaron, tras la victoria de 3 a 1 de su equipo, desatándose una lucha campal, que provocó en una de las mayores tragedias del fútbol mundial.

En el mismo caso, otros 10 acusados recibieron penas de 15 años de cárcel por su participación en la matanza, 15 más fueron condenados a 10 años, 15 recibieron penas de cinco años y uno más a un año, mientras que otros 21 acusados fueron absueltos.

Arsenal ficha al arquero alemán Bernd Leno

“Estamos contentos de que Bernd Leno se nos una, es un excelente portero de alta calidad y experiencia", dijo Emery

Lozano suena para llegar a la Serie A

De acuerdo a las paginas Calciomercato y La Stampa, han publicado que existe la posibilidad de que Lozano vista la playera de la Juventus

Barcelona está molesto con Piqué por el 'caso Griezmann'

"sorpresa y malestar" con el defensa Gerard Piqué por producir el documental en el que el delantero Antoine Griezmann

Prefiero a Neymar en Barcelona que en el Madrid: Puyol

El excapitán del Barcelona, afirmó hoy que preferiría que Neymar volviera a jugar en el Barcelona antes de que fiche por el Real Madrid

Newslwtter
NOTICIAS