Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2017 - 15:39

┃ ESTO

nota-box-canelo-chavez

Por: Miguel García

Fotos: Jesús Tellez

Arrancó la gira de medios para la presentación de la pelea del próximo 6 de mayo entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. Cerca de trescientos medios de comunicación y más de dos mil aficionados se dieron cita para presenciar en Round Cero entre ambos pugilistas y conocer sus impresiones con respecto a su encuentro que ha generado muchísima expectativa.

Los dos boxeadores llegaron a la televisora del Ajusco donde empezaron a dar entrevistas para diferentes programas de televisión, radio y medios impresos, pero antes, el “Hijo de la Leyenda” provocó la molestia del originario de Guadalajara, debido a que ambos tenían programado abandonar el hotel desde las siete de la mañana, pero ante la impuntualidad de Julio, Saúl junto con Oscar de la Hoya decidieron emprender camino a la presentación.

Los medios se reunieron en un pequeño set preparado para que ahí mismo se llevará a cabo una sesión de preguntas sobre su encuentro, por un lado Saúl se mostró accesible con los cuestionamientos, mientras que Julio se notaba un poco cansado y ajetreado.

Uno y otro coincidieron en varias ocasiones que tiene la calidad necesaria para afrontar este compromiso, ya que reconocen que ahora sus carreras se encuentran en un excelente momento, y que dejarán todo arriba del ring con tal de demostrar quién es el mejor.

Cerca de la una de la tarde, se hizo el anuncio oficial ante más de dos mil seguidores que esperaron bajo el intenso sol que azoto la CDMX, el primero en subir al escenario fue Julio quien sonriente agradeció el apoyo de los presentes. Pocos minutos después lo hizo “Canelo” y los fanáticos enseguida se dividieron, unos coreaban el nombre del campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y otros lo abucheaban.

La guerra de porras no se hizo esperar, el apoyo mostrado por los fanáticos era inobjetable, la gente se le entregó por completo a ambos. Después de la presentación, Oscar de la Hoya se dirigió a la multitud.

“Es un parte aguas del futuro del boxeo mexicano. Es una pelea que ustedes (fanáticos) pidieron. Todos los días recibía mensajes de que se concretara esta pelea y aquí esta, enfrente de ustedes a dos boxeadores que dejaran la vida arriba del ring”, comentó el promotor de boxeo.

También tuvo la palabra “La Leyenda” Julio César Chávez, señalando que confía plenamente en que su hijo saldrá con la victoria el próximo 6 de mayo.

“Mi hijo (Chávez Jr.) tiene la capacidad suficiente para vencer a Saúl. Si él se lo propone podrá obtener el triunfo. Todos conocemos la carrera de Saúl. Sabemos de lo que es capaz. Pero Julio va a demostrar de lo que está hecho y verán lo mejor de él esa noche”, dijo el ex campeón mundial.

Toco turno para los protagonistas de la velada. Primero Julio tomó el micrófono ante los gritos de admiración de los fans que sacaron sus celulares para tomar tanto fotos como videos.

“Gracias a todos por su apoyo” comentó, “Solo quiero decirles que daré el máximo en cada entrenamiento para lograr vencer a ‘Canelo’. No los voy a defraudar”, comentó.

Luego el de Guadalajara se postró en el micrófono y los abucheos no se hicieron esperar, hecho que provocó una pequeña sonrisa en el rostro de Saúl.

“Agradezco a todos los que me están apoyando en este momento, a los que me mientan la madre también se los agradezco. Esto es parte del show, ya que el próximo 6 de mayo únicamente seremos Julio y yo arriba del ring y mi único objetivo es lograr la victoria”, expresó.

Luego de la guerra de declaraciones, vino el momento que todos esperaban, el primer face to face entre ambos, sus miradas detonaban seguridad, pero sobre todo dejaban en claro que dejarían todo arriba del ring.

De esa forma se dio el primer dia de la gira de medios que protagonizan Saúl y Julio, este día seguirán en la Ciudad de New York, el 23 estarán en Houston, Texas y terminaran en Los Ángeles, California.

#QueNoSeTePase: @Canelo habla sobre la pelea ante @jcchavezjr1
Vía @Mikegc316#ESTOesBOX pic.twitter.com/D7S4noYfg5

— Esto en Línea (@estoenlinea) 20 de febrero de 2017

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

FMF aún no determina sanción tras lo ocurrido en Veracruz

Por segunda semana consecutiva, Chicharito, elegido MVP

Chicharito fue desleal, asegura Lucía Villalón

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí