Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2017 - 17:48

┃ Notimex

nota-masdeportes-pliego-paola

La mexicana Paola Pliego acabó en el lugar 77 dentro de la Copa del Mundo de Esgrima, que se desarrolló en este fin de semana en Atenas, Grecia, en lo que es parte de su camino en conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la modalidad de sable, Pliego pasó bye la primera ronda, mientras que en la segunda instancia se enfrentó a la húngara Nora Garam, quien se impuso a la tricolor con marcador de 15-11.

Paola Pliego, considerada la mejor sablista mexicana, atraviesa un momento, tal vez de revancha, luego que no asistió a los Juegos Olímpicos Río 2016 por un supuesto doping, del que fue exonerada hasta octubre cuando el magno evento se realizó en agosto.

En un hecho de injusticia cuando en lo deportivo demostró sus cualidades al clasificarse de manera limpia, con sable en mano, mismo que la llevó a ser medallista panamericana y número uno a nivel juvenil en 2014.

Por otro lado, el también sablista mexicano Gibrán Zea competirá en el Torneo Wolodyjowski de Esgrima que se realiza este fin de semana en Varsovia, Polonia, mismo en el que se espera la participación de 180 especialistas de 25 naciones distintas.

Zea, quien terminó en el lugar 76 en la Copa del Mundo de Dourdan, Francia, tendrá la oportunidad en duelo polaco de ver de cerca a esgrimistas de la talla del surcoreano Kim Jung-hwan, del  húngaro Aron Szilagyi y del francés Vincent Anstett, quienes están ubicados en los primeros lugares del ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí