Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2017 - 20:07

┃ ESTO

rally-mexico

LEÓN, Guanajuato.- Se definieron días y horarios para los reconocimientos de las distintas etapas que integran el itinerario oficial del Rally Guanajuato México 2017, tercera fecha en el calendario del WRC.

El martes 7 será sin lugar a dudas el día más pesado para todas las tripulaciones y es que en total se estarán recorriendo siete tramos, arrancando la jornada en punto de las 7 de la mañana y concluyendo aproximadamente a las 6 de la tarde.

Los reconocimientos de martes incluyen a El Chocolate, siendo esta la etapa más larga de todo el evento con sus 54.90 kilómetros; le seguirán Las Minas, callejera de Guanajuato capital, La Calera, Derramadero-El Brinco, Súper Especial del Autódromo de León, así como la callejera de León que se corre por la zona de Velaria.

Para el miércoles 8 de marzo, únicamente se pasará por Media Luna de 27.42 kilómetros y Lajas de Oro, de 38.31 kilómetros. La sesión irá de 7 de la mañana a 1 de la tarde, con ventanas de tres a cuatro minutos entre un auto y otro.

Finalmente, la primera etapa del rally, la callejera alrededor del Zócalo en la Ciudad de México, se reconocerá el jueves 9 de marzo desde las 4:30 de la tarde, apenas dos horas y media antes de que se lleve a cabo la ceremonia de arrancada.

Todas las tripulaciones tienen derecho a dos pasadas por cada tramo, a excepción del que se disputa en la capital del país, donde sólo se ensayará en una oportunidad.

Recordar que estos reconocimientos no se realizan con los autos de competencia, sino que los equipos preparan unidades especiales que permiten a pilotos y copilotos el correcto armado de una libreta de ruta. (Jesse Villalpando Zamora)