Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2017 - 21:05

┃ Jorge Briones

Nota-Basqutbol-meza-pery-

La temporada 2016-17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) llega a la parte final, con cuatro equipos en contienda, Soles de Mexicali y Fuerza Regia lucen como amplios favoritos a disputar el título, sobre Garzas de .Plata así como Toros de Nuevo Laredo.

El experimentado basquetbolista mexicano, Pedro el “Pery” Meza es uno de los referentes de Soles, que buscan superar el subcampeonato de la campaña anterior.

Mexicali eliminó (3-0) a Indios de Ciudad Juárez y a una semana de enfrentar a Garzas de Plata en semifinales, el “Pery” comentó que en el equipo están “muy emocionados, sabemos que nos queda un camino largo por recorrer para llegar a nuestro objetivo. Se acaban de sumar dos jugadores que nos van ayudar mucho, y esperamos que estos días les sirvan para acoplarse y que lleguen al 100% a nuestros siguientes compromisos”, manifestó.

“Si queremos hacer cosas importantes debemos concentrarnos en la defensa, que es la que gana campeonatos, en el ataque tenemos armas muy poderosas”, comentó el seleccionado nacional para ESTO.

Sobre su próximo rival, indicó: “Garzas es un rival muy duro. Será una serie larga y pareja, ante un equipo experimentado que tiene jugadores que han ganado campeonatos. Tenemos la ventaja de la localía. El equipo que cometa menos errores marcará la diferencia”.

“Sabemos que si el Auditorio está en su máxima capacidad (17 mil espectadores), es muy difícil que nos ganen. Los visitantes saben que además de jugar contra nosotros, también lo hacen ante nuestro público que es muy ruidoso”, añadió Meza.

El armador no ha recaído de su lesión en la pierna izquierda que lo dejó fuera durante gran parte del año pasado. “Me he sentido muy bien, la confianza que me han dado el coach y mis compañeros me ha permitido tener una campaña sana, con ningún problema mayor”.

Junto a los playoffs de la LNBP, Soles también disputará a partir de la próxima semana las semifinales de la Liga de las Américas, en donde buscará junto a Fuerza Regia, el equipo venezolano Guaros de Lara y la Unión Fomosa de Argentina, acceder al ‘Final Four’.

“Estamos entre los ocho mejores del continente. Es una competencia muy difícil, pero nos encontramos en ritmo, con muchas oportunidades de avanzar. Vienen equipos muy difíciles, no será nada fácil. Son tres batallas que cualquiera puede ganar”, mencionó el “Pery”.

‘Tuca‘ acepta que amenazó al público del Veracruz

Matías Almeyda firma su mejor arranque con Chivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí