Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2017 - 22:00

┃ Fernando Schwartz

yayo-de-la-torre

POR FERNANDO SCHWARTZ

Eduardo de la Torre, director Deportivo de Cruz Azul, es contundente en que La Maquina sigue con el mismo maquinista. Yayo charló de lo que pasa con los azules en Agenda Fox Sports. Primero, el gesto de los jugadores el sábado: “Fue una manifestación grupal. Ellos, como todos los que somos responsables, directamente culpables de la situiación, optaron por ese gesto. Una acción en la cual aparece uno u otro y fue ahora en grupo, manifestando solidaridad y responsabilidad compartida de todo el plantel”.

El rescate, ante la falta de resultados :”Hay varias cosas muy rescatables. Desgraciadamente no es momento de ponerlas sobre la mesa. Los resultados no avalan. Parecería pretexto, más que otra cosa. Estoy también en plan de aceptar críticas, señalamientos, pero internamente, sabedores que hay varias señales en los diferentes partidos de las siete fechas, que nos han dejado con cierta satisfacción. Al final, no cuenta. La tabla de posiciones indica sólo tenemos seis puntos y que estamos muy atrás”.

Yayo, como delantero que fue, así ve la crisis del gol: “No se pueden juzgar todas las fallas de la misma manera. A veces es una falla técnica o mala decisión para elegir. Hay otras que se hace lo correcto y también el portero, la defensa cuenta. Siento que ha habido de las dos. No digo del centro delantero o los punta. Aquí somos un todo. Gente que viene de atrás. Debe pasar por la serenidad. Somos equipo intenso para tener pelota, dinámico para progresión, pero en el área se necesita tiempo, bajar revoluciones para con serenidad definir”.

El Clásico Joven y su determinación en el futuro: “Entendemos ese tema de cambiar de técnico es atractivo para los medios en general, para plazas o tema de hablar. Nosotros no andaremos ratificando a cada ratio. Hay apoyo para este proceso. Seremos lo pacientes que se requiere para que cuaje. Las señales del proceso que termine en resultados y después gocemos, tras el inicio sufrido”.

La afición ha respondido diferente que en ocasiones anteriores. Llena el Azul: “Esto nos compromete más. Nos deja con un sentimiento de insatisfacción por no corresponder a la gente”. El cociente y su aparición: “Tenemos que enfrentar todo. La responsabilidad no es de ahorita. Tenemos que pensar que el torneo que entra, debemos arrancar en buena posición. La tenemos clara. Estar bien en el promedio, porque eso permite planear con más sentido y objetividad. Hoy, viendo es importante lo que vendrá la semana entrante”.

Antes de América, vienen Gallos Blancos en Copa. Puede virar el barco: “Lo hemos estado visualizando cada vez que hay Copa, cuando acumulas semanas sin ganar, el cortar eso te libera de ciertas situaciones adversas, sobre todo mentales. Es importante, siguiente partido. En este momento el equipo sólo piensa en eso. El cuerpo técnico pondrá alineación adecuada para Querétaro. Es nuestro tema hoy. Ya el jueves hablaremos del Clásico”.

Yayo, como director Deportivo, y su función en esta situación: “Cada quien en su área. Al ser resonsable de la dirección deportiva, debes responder, cuidar, llevar de la mejor manera el ámbito. Entrenamiento, lo táctico, alineación es de un cuerpo técnico, que es muy capaz. La confianza, el respaldo, apoyo, un punto de vista, acompañar al jugador y cuerpo técnico también existe”.

Finalizó: “Estamos abiertos, conscientes de la situación. Poca bueno que comentar en las malas, no puedes justificar, ni explicar, sí dando la cara para cualquier duda o comentario”.

‘Tuca‘ acepta que amenazó al público del Veracruz

Por segunda semana consecutiva, Chicharito, elegido MVP