Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 9:16

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-America-Cruz-Azul-

Expectativa, intensidad, espectáculo, pasión y orgullo. Estos son algunos de los ingredientes que se espera que envuelvan a un Clásico, ya sea a nivel nacional o local.

Esta vez es turno de que entren a escena América y Cruz Azul, dos equipos que despiertan sentimientos entre una gran cantidad de aficionados de la ciudad, y alrededor del país. Sin embargo, el momento que ambas instituciones atraviesan no ayuda mucho a que este Clásico Joven sea esperado con ansias para ver un choque de poder a poder. Por el contrario, son otras las incertidumbres que reinan esta semana en Coapa y La Noria.

Azulcremas y celestes ocupan puestos en la parte baja de la tabla, 14 y 16 respectivamente, lo que es producto del bajo desempeño que hasta ahora ambos han tenido, mismo que únicamente les ha dado para conseguir siete y seis puntos cada uno.

 

EQUIPOS       Pos.     G         E          P          GF       GC

América           14        2          1          4          6          9

Cruz Azul         16        1          3          3          6          8

 

El “Ave” experimenta síntomas de crisis

Pese a estos datos, que bien podrían augurar un juego pobre en calidad, el indicativo de los antecedentes nos puede llevar a esperar un encuentro lleno de goles, ya que las últimas cinco veces que se vieron las caras han arrojado un saldo de 20 goles, siendo el más espectacular el duelo del semestre pasado, en el que los cementeros lo ganaban 3-0 y América vino de atrás para imponerse 3-4.

 

Apertura 2014 Cruz Azul 4-0 América

Clausura 2015 América 1-0 Cruz Azul

Apertura 2015 Cruz Azul 0-2 América

Clausura 2016 América 3-3 Cruz Azul

Apertura 2016 Cruz Azul 3-4 América

 

De igual forma, los datos apuntan a una ligera superioridad de las Águilas, que en ese mismo número de cotejos se ha llevado la victoria en tres, empatado en uno y caído solamente en una oportunidad, en la que Cruz Azul goleó contundentemente al son de 4-0 al club entonces dirigido por Antonio Mohamed.

El estadio Azteca será el testigo de un choque lleno de necesidad de resurgimiento de dos escuadras que no están, ni cerca, de lo presupuestado para ellos en el Clausura 2017, por lo que un triunfo en este compromiso podría significar la inyección ideal para encarar de la mejor manera la segunda mitad del torneo regular.