Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 12:03

┃ ESTO

Nota-Fut-chicharito

Atlético de Madrid retomará  la Champions League, su gran ambición a lo largo de la historia. Y lo hará contra el Bayer Leverkusen, que junto al mexicano Javier Hernández aparece como un nuevo reto para el conjunto colchonero.

El partido en el BayArena, que abrirá el camino hacia los cuartos de final de la Champions League, representa más que media eliminatoria para el Atlético de Madrid, porque en función de lo que suceda en el duelo de ida, se condicionará el de vuelta, ante un adversario exigente, en mejoría y que cuenta con un goleador en racha.

A la vez que su equipo recupera la confianza con dos victorias consecutivas en la Liga alemana, CH7 es el gran referente en la ofensiva del Leverkusen, con cuatro goles en los dos últimos partidos. Sin duda, una respuesta contundente a la racha de casi cuatro meses que encadenó sin ningún tanto.

 

Foto: Twitter @Bundesliga_ES

En lo que va de la temporada, Javier ha logrado 12 goles, lo que representa la mayor amenaza ofensiva para el Atlético de Madrid, al que ya eliminó cuando jugaba con el Real Madrid, en los cuartos de final de la temporada 2014-2015, con un gol definitivo al minuto 88, en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, el mexicano es uno de los cambios del Bayer Leverkusen respecto a la eliminatoria de octavos de final que enfrentó al Leverkusen y al Atlético de Madrid, hace dos años, en la que el club español perdió 1-0 en la ida y ganó 1-0 en la vuelta, para posteriormente sellar su pase en la instancia de los penaltis.

En la plantilla del Bayer Leverkusen, sólo Javier ha disputado una final en la Champions League, la que perdió ante el Barcelona con el Manchester United, en el mítico estadio de Wembley.

Una advertencia para el Atlético, que de nuevo es favorito en su persecución de un desafío aún pendiente: el título de la Champions League, el único que se le ha resistido a lo largo de toda su historia.

Foto: Twitter Atleti

Para contrarrestar el efecto del “Chicharito”, Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, cuenta con Fernando Torres y Kevin Gameiro, este último incontestable hace dos días ante el Sporting de Gijón, en la Liga española, con tres goles en sólo 4 minutos y 45 segundos.

Uno de los dos será el compañero de Antoine Griezmann, indiscutible en el cuadro titular en Leverkusen, como también Gabi Fernández, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y, probablemente, Yannick Carrasco.

La titularidad en la portería, salvo sorpresa, será de nuevo para Miguel Ángel Moyá, aunque Jan Oblak ya tiene el alta médica tras dos meses y una semana de baja por una luxación de hombro.

Chicharito, el amargo recuerdo del Atleti

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí