Proyecto para nuevo estadio de la Roma sigue en duda

Roma .- El proyecto para la edificación del nuevo estadio de la Roma, un coliseo de 52.500 asientos, se ha convertido en un tema de debate político y ha generado división incluso dentro del Movimiento 5 Estrellas (M5S), que gobierna en la capital italiana.

El presidente de la Loba,  el estadounidense James Pallotta, promovió desde su llegada al club capitalino en 2011 un proyecto para proporcionar al equipo un estadio de propiedad pero su propuesta generó polémicas, tanto a nivel político como social.

En 2014, la Junta gubernamental de Partido Demócrata, aprobó una declaración para la edificación de esta instalación.

Pero en los últimos días, el M5S, que gobierna ahora la capital, ha dado opiniones contradictorias sobre ese tema.

Después de rechazar la candidatura olímpica de la Roma para los Juegos de 2024, el M5S recordó que quiere evitar la construcción de instalaciones que puedan tener un impacto ambiental excesivo, que conlleven un riesgo de despilfarro de dinero o que puedan ser un foco de corrupción.

También puedes leer: Jakson Follmann celebra la vida y ya piensa en Paralímpicos

El proyecto, que costará cerca de 2.400 millones de euros, estará completamente financiado por el presidente de la Roma junto con algunos inversores italianos y estadounidenses, por lo que no tendrá ningún peso en las cajas del estado, señaló el club capitalino.

Mientras que el estadio Olímpico es propiedad del Comité Olímpico Italiano (CONI), la nueva estructura sería propiedad del club pero se construiría en un espacio que pertenece al consistorio romano.

Para facilitar los desplazamientos al nuevo coliseo, el conjunto romano tiene previsto financiar la edificación de un puente peatonal y la prolongación de la línea del metro.

También puedes leer: Portero es investigado por comer durante un partido

Entre las voces críticas, se encuentran aquellas que apuntan a que la zona elegida por el Roma tiene un alto riesgo hidro-geológico y consideran que se trata de un sitio de “interés cultural”.

Precisamente, la Superintendencia para la Arqueología, el Arte y el Paisaje subrayó que en la zona en cuestión hay un hipódromo que es una pieza cultural de gran relevancia para la ciudad, a pesar de que esté abandonado desde hace años.

Los críticos arremeten además contra el llamado “Business Park”, un espacio que comprenderá la construcción de tres torres que servirán como sedes de oficinas y compañías.

La Roma vive estas semanas con impaciencia y con el deseo de que el Ayuntamiento dé el anhelado visto bueno el próximo 3 de marzo.

El nuevo estadio sería la cuarta instalación de propiedad de un club de la Serie A italiana (Primera División), después del Juventus Stadium (Juventus), el Mapei Stadium (Sassuolo) y la Dacia Arena (Udinese).

 

Juventus confirma la incorporación de Emre Can

El mediocampista alemán llega gratis tras haber terminado su contrato con Liverpool.

Lozano suena para llegar a la Serie A

De acuerdo a las paginas Calciomercato y La Stampa, han publicado que existe la posibilidad de que Lozano vista la playera de la Juventus

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Newslwtter
NOTICIAS