Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 14:58

┃ Notimex

nota-futm-garciaorozco

El árbitro central mexicano Roberto García Orozco ve con buenos ojos el uso de la tecnología en el futbol, al considerar que será una herramienta que les ayudará a tomar mejores decisiones en jugadas complicadas.

“Para nosotros es una herramienta de trabajo que nos va a facilitar las cosas en jugadas difíciles, acciones complicadas que a veces por no tener un buen ángulo no se determinan de buena forma y ahora con la implementación del video se podrán tomar decisiones justas en el terreno de juego”, dijo.

Entrevistado luego de participar en la presentación del torneo de futbol infantil, dijo que los silbantes ya tuvieron una capacitación al respecto, pero aún no se determina la fecha en que podrán disponer de ella para los partidos de la Liga MX.

También puedes leer: ¡Limpia en los Lakers! Magic Johnson toma las riendas

“No (nos han dicho para cuándo), finalmente es un proyecto, ya nos dieron una capacitación, esperemos que se pueda aplicar lo más pronto posible porque es una gran herramienta donde siempre lo más imperante es hacer justicia dentro de la cancha”, apuntó.

Por otra parte, reconoció que pese a este esfuerzo será complicado terminar con las reclamaciones de jugadores y técnicos, ya que es un vicio que existe y se mantendrá pese a que siempre se quiere hacer el mejor trabajo para no afectar a nadie.

“Es difícil, muchas veces cambiar esos hábitos es complicado pero a nosotros nos corresponde como árbitros aplicar las reglas del juego, ser justos y tratar en cada partido hacer lo mejor de nosotros, los errores van a seguir, pero el árbitro siempre sale con la convicción de hacer bien las cosas”, estableció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí