Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 17:21

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-quintero

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

Ocultar el mal momento que vive América no es algo que pretendan en Coapa, y por parte de los jugadores, se dicen conscientes de que su actualidad no es normal para lo que ellos mismos acostumbran desde hace tiempo. Así lo reconoció el propio Darwin Quintero.

“No es normal (este momento), ahora vivimos esta situación y nosotros somos los únicos que podemos revertirla”, dijo el colombiano a las afueras de Coapa.

Por otra parte, el “Científico del Gol” dejó atrás el trago amargo de la derrota con Chivas y puso la mira en el Clásico que viene para este fin de semana contra Cruz Azul.

“Ya lo qué pasó pasó. Viene otro Clásico y queremos empezar a sumar de a tres. Queremos ganar y es lo que tenemos en mente”, lanzó, al tiempo de agregar que no hablará sobre La Máquina, equipo que vive una actualidad similar a la de su escuadra.

“No hablo de Cruz Azul. Nos ocupamos de nosotros, sabemos del plantel que tenemos y de que podemos revertir la situación; allá los jugadores de Cruz Azul se ocuparán de la situación que están viviendo”, aseveró.

Finalmente, el atacante colombiano subrayó que harán lo posible por no repetir la actuación del sábado en Guadalajara, ya que ellos son los que tienen en sus manos el poder de salir del bache de resultados en el que cayeron.

“Vamos a tratar de revertir el camino, que lo qué pasó ante Chivas no se repita, no se puede cambiar a todos los jugadores, los de adentro somos los que podemos revertir y los de afuera pueden hablar”, concluyó.

LIGUILLA

Cuestionado sobre si el tiempo que resta en el torneo será suficiente para enderezar el rumbo y encaminar al América a una nueva Liguilla, Darwin Quintero puso los ejemplos de Tigres y León de la campaña pasada, en la que ambos tuvieron un inicio titubeante, pero con un gran cierre lograron meterse a la Fiesta Grande.

“Tigres, si mal no recuerdo, el torneo pasado estaba en esta situación igual. León también. ¿Por qué nosotros no lo podemos hacer?, tenemos un gran equipo para alcanzarla (la Liguilla)”, manifestó.

NO PERDER LA CABEZA

También un poco en referencia a la racha negativa en la que América se encuentra, Darwin invitó a sus compañeros a no perder la cabeza a pesar de no tener los puntos que quisieran, y dejó en manos de los medios de comunicación, todo lo que tenga que ver con críticas y polémica.

“Los medios están para criticar, para armar la polémica de lo qué pasó, pero nosotros estamos tranquilos, conscientes de que no se ha arrancado de la mejor manera y que no tenemos los puntos que quisiéramos, pero no podemos perder la cabeza”, cerró. (Alejandro Alfaro / Foto: Érik Estrella)