Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 18:25

┃ ESTO

nota-futm-leon-cornejo

LEÓN.- Repetir la hazaña del torneo anterior, cuando salieron del último lugar de la tabla para meterse a la Liguilla, no es algo imposible para los Esmeraldas de León, pero sí muy complicado.

Juan Cornejo, refuerzo chileno para este campeonato, reconoció que pensar en hacerlo dos veces y seguidas, es algo difícil para cualquier escuadra y más cuando los adversarios ya conocen tu sistema.

“Creo que arrancar desde el último nunca es bueno, todos sabemos que la posición es complicada obviamente el semestre pasado lo pudieron lograr, creo que si se da ahora sería muy bueno, pero es muy difícil todos los equipos son muy parejos, así que será muy complejo lograr lo que se hizo en el semestre pasado”, declaró.

El andino dijo que la Fiera debe recordar y aplicar todo lo bueno que hizo el certamen pasado, para empezar a ganar el próximo sábado ante los Rojinegros.

“Creo que el plantel tiene que volver a las raíces que lo hicieron salir de esa posición, todos juntos, unidos y eso es lo que nos tiene que volver a dar para salir de ese lugar”.

En el feudo felino no hay pretextos, no puede haberlos pese a los constantes lesionados.

“Creo que el profe se ha visto un poco complicado en ese sentido, por las lesiones, creo que han sido jugadores importantes los que han sufrido lesiones, la expulsión de Diego (Novaretti) también ha sido fundamental en el grupo, pero estamos con la confianza al doble, el fin de semana se hizo un buen juego hubieron muchas ocasiones de gol y uno se queda con eso quizás de esa forma podemos conseguir muchos más puntos de los que tenemos”.

RECONOCE FALLAS

Por otro lado Cornejo aceptó que ha quedado a deber cuando Torrente lo ha puesto de contención.

“Sí, creo que es un puesto que no lo conozco muy bien recién acá empecé a jugar ahí y creo que el profe me ha dado los consejos y la motivación para que yo lo haga bien, por ahí me falta un poco el tema de la presión, creo que no lo ha dejado muy conforme en ese sentido y por ahí es un poco la rotación que ha hecho”.

Por tal motivo se comprometió a mejorar, mientras le llega una chance como lateral por izquierda.

“Obviamente uno espera esa oportunidad (lateral izquierdo) pero Osvaldo lo ha hecho muy bien y tengo que seguir esperándola pero como te dije tengo que mejorar en ese sentido y quizás por ahí puedo ser un futbolista que le sirva mucho más al profesor. Yo vine de lateral izquierdo y me gustaría jugar en esa posición pero si el entrenador determina que en estos momentos tengo que hacerlo de contención o en otra posición, yo lo voy a hacer de la mejor manera y entregarme de la mejor manera”.

Finalmente dio su punto de vista de la Liga Mx y de lo que pretende hacer Rafael Márquez, capitán del Atlas, con el Sindicato del Jugador.

“Es una liga muy diferente a la chilena y creo que acá hay jugadores de todas las nacionalidades de muy buen nivel y hace que la liga sea muy competitiva, creo que todos los planteles son muy buenos cualquiera le puede ganar a cualquiera, en ese sentido ha sido muy buena para mí y espero mejorar en lo personal para así estar en el once titular.

En Chile existe el SIFUP (Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile) que es una organización que es la ANFP (Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile) y que trabaja con los jugadores, es una asociación que se ha dedicado a hacer paro cuando no hay pago a algunos clubes, en ese sentido se ha trabajado muy bien y espero que acá en México se pueda lograr. Creo que puede funcionar, solo que los presidentes y los jugadores se comuniquen y puedan llegar a un acuerdo”. (Omar Oseguera / ESTO del Bajío)