Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2017 - 19:02

┃ Guillermo Martínez

nota-otros-cortina

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Para el entrenador Manuel Cortina, ahora con nuevo presidente en la federación de canotaje –Othón Díaz-, vendrán buenos cambios.

“Muy bien la verdad porque todo cambio siempre esperamos que sea para bien. Ha comenzado con muchas ganas junto a su nuevo equipo, ya tuvimos algunas pláticas para lo que se espera de este ciclo olímpico”.

Mencionó que hay temas que irán perfeccionando conforme sigan con sus propuestas e ideas para sacar a flote a los piragüistas.

“Se unió el doctor Coriolan Lalu como asesor técnico, que era alga que le faltaba a la federación, y con ello sabemos que habrás más capacitación y estarán ellos más cerca de los deportistas”.

Para Cortina, lo importante es que haya más campamentos y apoyos.

“Hay que llevar a la practica todo. Nosotros estamos trabajando normal y sin duda que esperamos crecer para fortalecer esta disciplina. Siempre renovar es bueno, con la gente que entra los que andan un poco flojitos de ponen las pilas y los que trabajan bien se motivan más, lo que da mayor realce para lo que deseamos”.

El entrenador mencionó que espera que haya continuación en algunos programas que ya estaban llevando a cabo.

“Básicamente que se tome en cuenta más a los juveniles, no descuidar lo que han estado haciendo. Otras de lo bueno de Othón, es que habrá intercambio de campamentos con Polonia, España y otros países para que crezca más el nivel e ir conociendo a los que nos iremos a enfrentar en competencias internacionales”.

Manolo dijo que por el momento un grupo de japoneses están instalados en Cuemanco, con quienes intercambiarán opiniones.

“Hay que aprovechar todo este tipo de encuentros para conocernos más y ver sus técnicas. Están olímpicos y mundialistas que te llenan de experiencia siempre se aprenden cosas nuevas. Vamos a buscar la manera de seguirnos preparando, estamos en la mejor disposición. Con la mente despejada pensando en los eventos venideros”.

Mencionó que había algunos piragüistas que ya no estaban conforme con algunas situaciones.

“Renovaremos las ideas. Ahorita han comenzado los entrenamientos con mucha hambre de triunfo, de conquistar medallas y mostrar que el canotaje puede llegar a estar entre los mejores. Todos quieren hacer algo y están apoyando esta nueva administración”.

Mientras tanto, tendrán el Nacional el 23 de marzo en Cuemanco, y la toma selectiva para formar al equipo que nos representará en las Capas del Mundo y el Mundial.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí