Linda Ochoa, lista para el Campeonato Nacional

La arquera de la modalidad de arco compuesto, Linda Ochoa, se encuentra preparada para encarar el Campeonato Nacional, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), siendo esta la primera competencia que tiene al aire libre y donde buscará mejores resultados.

“La verdad es que me va muy bien en bajo techo, pero me enfoco mis esfuerzos en mejorar los resultados que tengo al aire libre, así que será esta mi primera competencia en la cual buscaré estar entre los tres primeros lugares “.

Linda Ocho se encuentra bien física y mentalmente gracias a la preparación que ha tenido, anteriormente participó en dos competencias; una en Francia y la otra en Las Vegas, Nevada, donde logró la presea de bronce. Para ella la prioridad de este año será tomar parte en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el país y donde pretende conseguir estar en podio.

“Estoy contenta porque México lleve a cabo este tipo de eventos con el aval de la federación internacional, ya que considero que los arqueros del país tenemos un muy buen nivel en el mundo, y estoy segura que será un gran evento”.

Por otra parte, la originaria del estado de Jalisco, está feliz porque el arco compuesto tenga la posibilidad de participar por primera vez en los próximos Juegos Panamericanos de Perú 2019, aunque por el momento no se tiene los criterios establecidos, pero en la semana se darán los requerimientos y los procesos para lograr la calificación.

“Este paso es muy importante para nosotros, el ser tomados en cuenta y formar parte de unos Panamericanos. Es un sueño para mí, espero que pronto nos tomen en cuenta para participar en una justa olímpica”.

Para Linda, el ver que más de 600 arqueros participar en este evento nacional es muy positivo, ya que considera que es importante el crecimiento de su deporte, y en un proceso no muy lejano se tengan nuevas figuras, tanto en compuesto como en recurvo.

Hoy inician las actividades a las 8:30 de la mañana, tanto en la pista de atletismo como en el velódromo del CDOM, donde la entrada es libre al público en general.

 

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS