Mariana Avitia y Aída Román, nuevamente por el ciclo olímpico

Las arqueras Mariana Avitia y Aída Román –bronce y plata en Londres 2012-, vuelven a comenzar un ciclo olímpico.

Esto en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, donde también están olímpicos y medallistas mundialistas, los mejores exponentes en las categorías máster, mayores, junior, cadetes e infantiles, tanto de arco recurvo y compuesto, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Desde muy temprano, los más de 600 arqueros representantes de 31 asociaciones afiliadas a la Federación, se presentaron a la pista para iniciar su participación en este evento selectivo donde se integrará a los seleccionados que estarán en las competencias del presente 2017.

Entre las agradables sorpresas de este Nacional, se puede mencionar la reaparición de Mariana Avitia, quien después de un breve receso vuelve a reintegrarse al representativo nacional en el presente ciclo hacia Tokio 2020.

“Me mueve muchísimo estar en mis terceros Juegos Olímpicos. Me siento bien, regreso más fuerte, corrigiendo los errores que se cometieron en el pasado, entre ellos, aspectos de concentración en la competencia, y espero lograr cumplir un ciclo con los resultados anhelados”,

Sobre la cifra superior de arqueros que toman parte en el torneo, mencionó que es muy halagador ver que se ha tenido un crecimiento.

“Solamente de Nuevo León venimos 96, y me da gusto que ya cualquier estado cuenta con números importantes de competidores, eso habla del crecimiento de nuestra disciplina en el país. Es bueno que haya nuevas generaciones y competencia para todos, eso te exige prepararte mejor”.

Finalmente, mencionó que debería de mantenerse la Olimpiada Nacional porque es un semillero de futuros medallistas y un fogueo importante para las categorías menores.

 

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<