Memo Rojas Jr, entusiasmado con una nueva temporada

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Inicia una nueva temporada para Memo Rojas Jr quien se prepara intensamente para iniciar actividades con el equipo DragonSpeed G Drive, que será la nueva escuadra del piloto mexicano, con el que continuará en la European Le Mans Series, con la mira puesta en dejar todo en las pistas europeas.

“Siempre que empieza una nueva temporada me siento entusiasmado, hay mucha ansiedad, nuevos compañeros de equipo, con nuevo auto que es el chasis Oreca, con nueva especificaciones técnicas, los autos van a ser cinco segundos más rápidos por vuelta, que es bastante y pues muy motivado a ir por el podio, por victorias y buscando un campeonato”, dijo Memo.

Cambiar de equipo debe resultar benéfico para el piloto de Escudería Telmex.

“Sin duda fue la mejor elección que pudimos hacer para buscar los resultados que queremos y muy pronto, a finales de marzo comenzamos entrenamientos, en Monza, Italia para dar inicio a la temporada”.

Nuevamente tendrá el reto de ganar la mítica carrera de Le Mans. “Sí, Le Mans es la cereza del pastel. La tengo en la lista de sueños, ya gané las 24 horas de Daytona tres veces, las 12 horas de Sebring, y dentro de las carreras más importantes está Le Mans, entonces sería un gran logro para mí salir vencedor en esa carrera”.

Para correr en México Rojas Jr no tiene grandes planes, sin embargo, podría estar en las 6Horas de México, en la fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), pero habrá que esperar a ver qué decide. “En México sólo tengo que ir a echarles porras a los de Fórmula Uno, pero tal vez tenga la oportunidad de corre la carrera del WEC, sería muy bueno aunque no hay nada confirmado, aunque estamos buscándolo, sin duda”.

Del nuevo chasis, el Oreca, Memo piensa que puede adaptarse rápido a él. “No conozco el auto nuevo, pero tengo idea de las características, pero hasta la primera prueba en Monza lo vamos a probar. Espero adaptarme rápido ya que es una evolución de lo que manejé el año pasado, tiene como 150 caballos más de potencia, así que pienso que no habrá problema”.

"Checo" Pérez lamenta el incidente con Ocon

El piloto mexicano Sergio Pérez desconoció que chocó con su coequipero Esteban Ocon

Hamilton conquista GP Singapur y Pérez termina en 16

El piloto británico sumó su cuarta victoria en las calles de la ciudad-Estado asiático.

Lewis Hamilton "vuela" y se lleva la pole en Singapur

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el puesto siete de la parrilla a bordo de su Force India

Sergio Pérez confía en adaptarse a la pista de Marina Bay

“Singapur no es el lugar más fácil para introducir actualizaciones aerodinámicas pero hicimos lo que pudimos"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS