Chan Yuen-ting, la entrenadora que hace historia en el futbol varonil

Chan Yuenting hizo historia con el Eastern AA de la Liga Premier de Hong Kong. En diciembre de 2015 se convirtió en la primera entrenadora de un equipo profesional masculino y, además, ganó el campeonato después de perder sólo uno de los quince partidos que dirigió.

Gracias a su trabajo logró una plaza para la Liga de Campeones asiática. Ahora, será la primera mujer en un banquillo de un equipo de hombres en dirigir un partido internacional. Lo hará este miércoles, cuando se enfrente al Guangzhou Evergrande chino del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien dará la mano antes de comenzar el choque en un gesto que pasará a la historia.

El camino de Chan Yuenting hasta disfrutar de ese momento se forjó en los terrenos de juego que pisó en su etapa de futbolista. En ellos, comprendió que después de acabar su carrera, se sentaría en un banquillo. Así lo eligió y de momento ha triunfado pese a que podía haber escogido otro camino.

También puedes leer: Casillas vs Buffon, por decimoséptima vez

Graduada en geografía por la Universidad China de Hong Kong y en ciencias del deporte y gestión de la salud, se decantó por ser entrenadora pese a la insistencia de sus padres por dedicarse a otra cosa. Su insistencia obtuvo sus frutos y fue la elegida para dirigir al Eastern cuando el anterior técnico, Yeung Ching Kwong, abandonó el cargo a finales de 2015.

Uno de los culpables de su amor por el fútbol fue David Beckham, a quien veneró durante su adolescencia. El jugador inglés fue el anzuelo que hizo a Chan Yuenting picar para volcarse en el mundo del balón. Y, desde entonces, no ha parado.

Barcelona pierde dos puntos con el Girona

Stuani se llevó la noche en el encuentro.

De la mano de Cristiano, Juve sigue con paso perfecto

El delantero portugués nuevamente marcó en la victoria del equipo de Turín.

Habrá renovación en la “Casa Blanca”

En la asmblea de socios del eal madrid se aprobó que el Santiago Bernabéu sea remodelado.

Arsenal de Emery sigue ganando en Premier League

Con goles de Lacazette y Aubameyang, los Gunners derrotaron a Everton.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS