Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2014 - 20:24

┃ ESTO

nota-futame-pumas

México, 4 Oct (Notimex).- En lo que deberá ser considerado uno de los mejores encuentros que se han disputado en la presente temporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano Estudiantil (ONEFA) Pumas CU derrotó en tiempo extra a Auténticos Tigres de la UANL por 38-31.

El partido tuvo como sede el estadio Olímpico México 68, el cual registró una asistencia de 38 mil 500 espectadores, quienes salieron más que satisfechos por el esfuerzo desplegado por ambos equipos en el emparrillado del coso del Pedregal.

El cotejo tuvo dos fases muy marcadas, pues en la primera mitad fueron las defensivas las que dominaron el panorama pero quien sacó mejor renta de la situación fue el equipo regiomontano quien gracias a una anotación terrestre se fue al descanso de medio tiempo arriba en el marcador 10-3.

En la segunda mitad, ambos equipo hicieron ajustes, y esto se tradujo en mayor emoción, pues las anotaciones empezaron a sucederse y el partido se fue al tiempo extra gracias a una magistral serie ofensiva que hizo el conjunto del Pedregal quien estando abajo por siete puntos y sin tiempos fuera recorrió 75 yardas en un minuto y 17 segundos para con pase de anotación de dos yardas de José Miguel Chávez a su receptor Andrés Salgado.

En la primera serie extra, Pumas logró la anotación que a la postre sería la de la victoria cuando de nueva cuenta la dupla Chávez-Salgado se volvió a hacer presente pero ahora en envío de 12 yardas.

En el primer cuarto la Universidad Autónoma de Nuevo León se puso al frente gracias a un espectacular pase de 45 yardas que conectó el mariscal de campo Ismael Villarreal con su receptor Alejo González. Pumas se acercaría 7-3 gracias a un gol de campo de 52 yardas de Alessandro Paoli y la UANL volvió a abrid la brecha con un gol de campo de 47 yardas de Jesús Villanueva.

Fue en el tercer cuarto cuando las ofensivas pudieron hallar los huecas en las defensivas rivales y los touchdown empezaron a sucederse. Auténticos Tigres amplió más su ventaja gracias a una carrera de touchdown de seis yardas de Napoleón Juárez y poner los cartones 17-13.

Pumas respondió de inmediato y con una espectacular escada de 55 yardas de Fernando Rosado se acercó 17-10. Y lograría emparejar los cartones a 17 gracias a una carrera de touchdown de dos yardas de Irving Alamilla. En las postrimerías del tercer período UANL retomó la delantera con acarreo de anotación de 10 yardas de Alejando Medina y poner arriba a los visitantes 24-17.

El último cuarto trajo más emociones, Alberto Frías empataría a 24 puntos gracias a una carrera de anotación de siete yardas. Tigres se pondría de nueva cuenta arriba 31-24 cuando quedaban un minuto y 34 segundos por jugarse en el partido gracias a la segunda anotación terrestre de Napoleón Juárez quien llegó a las diagonales en acarreo de 14 yardas.

Anotación por cuartos:

Tigres UANL 10 0 14 14 0 –31

Pumas UNAM 3 0 14 14 7 – 38