7-0 de Chile a México fue benéfico, asegura Cantú

México, 22 Feb (Notimex).- Luego de lo traumático que pudo resultar el 7-0 que propinó la selección de Chile a México, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, agradeció la “sacudida” que recibieron, lo que permitió hacer una revisión y ver en qué aspectos podemos mejorar.

«Hasta cierto punto agradezco que haya pasado, porque tras eso vino un proceso de revisión que nos ha permitido ver muchas cosas y darnos cuenta en que aspectos podemos mejorar y estamos en vías de hacerlo”, expresó.

Durante su participación en el evento de innovación y networking deportivo en México, Sport Innovation Smmit, el directivo recordó aquella goleada sufrida en la Copa América Centenario y cómo han superado el episodio.

«Ha sido un episodio traumático. Como país somos muy poco tolerantes al fracaso y necesitamos aprender de nuestros errores. No se hace experiencia si no tienes conciencia. Si no sabes porque te fue bien o mal no se crece”, dijo.

Luego de aseverar que ese marcador “nos sacudió”, comentó que primero analizaron por qué ocurrió y, junto a un grupo de personas comprometidas, “estamos en el proceso de tener un grupo a formar un equipo, un gran equipo. Si nos ayudamos a crecer avanzamos más rápido».

Sobre la posible creación de una organización de futbolistas en México, pues incluso ya hubo reuniones de los jugadores, indicó que están abiertos a la posibilidad, además de mostrarse satisfecho de que en el balompié azteca está por terminarse la multipropiedad.

Sostuvo que en México la mayoría de los clubes son rentables, y aseveró que el país está preparado para organizar una Copa del Mundo, pues se cuenta con toda la infraestructura para hacerlo.

"Nos jugamos todo en un partido": Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20

El técnico Luis Pérez sabe que enfrentarán a una complicada Guatemala que viene de eliminar a Canadá

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú en amistoso

El Tricolor que comanda Mónica Vergara sigue mostrando grandes cosas para encarar el Campeonato W de Concacaf

Mundial Qatar 2022: ¿Qué naturalizados mexicanos merecen un pase en el Tri?

Rogelio Funes Mori fue el último naturalizado que ha vestido la playera de la Selección Mexicana

¡El futbol está de luto! Muere exportero de la Selección Mexicana 

'El Gurro' dejó este mundo a los 29 años de edad y otorgó mucha enseñanza en la Selecciones con límite de edad

NOTICIAS