Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2017 - 21:02

┃ ESTO

Nota-Fut-guillermo-cantu

México, 22 Feb (Notimex).- Luego de lo traumático que pudo resultar el 7-0 que propinó la selección de Chile a México, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, agradeció la “sacudida” que recibieron, lo que permitió hacer una revisión y ver en qué aspectos podemos mejorar.

“Hasta cierto punto agradezco que haya pasado, porque tras eso vino un proceso de revisión que nos ha permitido ver muchas cosas y darnos cuenta en que aspectos podemos mejorar y estamos en vías de hacerlo”, expresó.

Durante su participación en el evento de innovación y networking deportivo en México, Sport Innovation Smmit, el directivo recordó aquella goleada sufrida en la Copa América Centenario y cómo han superado el episodio.

“Ha sido un episodio traumático. Como país somos muy poco tolerantes al fracaso y necesitamos aprender de nuestros errores. No se hace experiencia si no tienes conciencia. Si no sabes porque te fue bien o mal no se crece”, dijo.

Luego de aseverar que ese marcador “nos sacudió”, comentó que primero analizaron por qué ocurrió y, junto a un grupo de personas comprometidas, “estamos en el proceso de tener un grupo a formar un equipo, un gran equipo. Si nos ayudamos a crecer avanzamos más rápido”.

Sobre la posible creación de una organización de futbolistas en México, pues incluso ya hubo reuniones de los jugadores, indicó que están abiertos a la posibilidad, además de mostrarse satisfecho de que en el balompié azteca está por terminarse la multipropiedad.

Sostuvo que en México la mayoría de los clubes son rentables, y aseveró que el país está preparado para organizar una Copa del Mundo, pues se cuenta con toda la infraestructura para hacerlo.